Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2012

Robar a lo público para darselo a lo privado.

PIDE A LA JUNTA QUE APUESTE POR LA PÚBLICA

Anpe se cuestiona sobre la necesidad de la educación concertada en Castilla-La Mancha










































EDCM/EFE

25/06/2012 .
El sindicato de docentes Anpe ha criticado que el Gobierno regional "cierre aulas en colegios e institutos" públicos, con la consiguiente merma en la calidad del servicio educativo, al tiempo que mantiene los conciertos con los centros privados de enseñanza.

El sindicato, mayoritario entre los profesores de Castilla-La Mancha, ha subrayado que la enseñanza pública "no puede soportar ni un recorte más" y ha añadido: "En un momento como el actual es incomprensible que se deriven los recursos a la concertada".

Para Anpe, se trata de "un contrasentido" que se reduzca la calidad en la red pública mientras se refuerza la concertada y ha pedido a los dirigentes políticos que reflexionen cuando comparan los resultados de ambas, pues "las condiciones de escolarización no son las mismas en los dos casos y la heterogeneidad y motivación del alumnado de la enseñanza pública es mucho más dispersa que en la concertada".

Igualdad de oportunidades en la pública
El sindicato ha reclamado que se contraten profesores en la enseñanza pública, que es "la que garantiza la igualdad de oportunidades".

Asimismo, ha recordado que los conciertos educativos deben existir mientras no haya oferta suficiente en la enseñanza pública para escolarizar a todos los alumnos, por lo que, al aumentar los ratios de alumnos por clase, "los conciertos dejan de ser, en algunos casos, necesarios y más aún si van a implicar la supresión de puestos de trabajo en centros públicos de la región".

Para ANPE, recordar en la enseñanza pública "no es otra cosa que aumentar los índices de fracaso del sistema", cuando procede "un cambio de modelo educativo que corrija los errores del anterior".

Por estos motivos, la Junta de Personal Docente de Ciudad Real ha pedido al Gobierno que no aumente el número de plazas (y con ello la partida económica) de la enseñanza concertada y que no se supriman aulas públicas en la poblaciones en las que existan conciertos educativos de igual nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario