Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2012

PREPARADOS...LISTOS.....


“UGT va a sobrevivir”

A pesar del acoso del Partido Popular, dirigido a borrar del mapa al sindicalismo de clase en España, “UGT va a sobrevivir”, afirman en el histórico sindicato fundado por Pablo Iglesias. De hecho,  los ingresos por cuotas se han mantenido constantes en estos años de crisis, y –a día de hoy-  las bajas de afiliados que no pueden seguir pagando al sindicato por su situación laboral  son compensadas con las nuevas afiliaciones que tienen un perfil de trabajadores y trabajadoras jóvenes, autónomos, profesionales  e inmigrantes.
Una apuesta por la autofinanciación va a suponer, entre otras cosas –comentan fuentes de UGT-  ganar la batalla política a una derecha obsesionada con el sindicalismo de izquierda.
 Señalan las mismas fuentes que la “institucionalización” de los sindicatos de clase les ha llevado en ocasiones a sentirse más responsables  con la situación económica  y política de España que los propios partidos políticos, singularmente el Partido Popular.
La autofinanciación puede dar lugar a una nueva etapa en la que los intereses sindicales, y –por tanto- de los trabajadores,  primen por encima de cualquier otra perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario