Vistas de página en total

lunes, 11 de junio de 2012

CIERRE DE AULAS EN CASTILLA Y LA ALCARRIA



EL PP NO NIEGA LA MEDIDA QUE HA DENUNCIADO ESTE LUNES EL PSOE

Posible cierre de aulas en los colegios públicos de la región
































Jesús Fernández Vaquero. Foto: EP.
EDCM/Agencias

12/06/2012 .
El PSOE de Castilla-La Mancha ha vaticinado hoy que durante el verano se van a suprimir aulas en los colegios de la región y que, tras el periodo estival, no se reabrirán, debido al aumento de ratio de alumnos por clase.

El secretario general de Organización del PSOE castellanomanchego, Jesús Fernández Vaquero, ha calculado hoy en rueda de prensa que tan solo en la ciudad de Toledo pueden desaparecer hasta cien unidades escolares, que son "tres colegios completos", y ha advertido de que esta medida lleva aparejada la pérdida de puestos de trabajo, la recolocación de los profesionales y la movilidad del alumnado.

Ha advertido, además, de que esta supresión de aulas se llevará a cabo a finales de julio "para difuminar la noticia" y ha aseverado que, en algunas provincias, "los centros ya han recibido comunicaciones" sobre estos cierres, por lo que "solo falta ensamblar toda la información en un documento donde se escriba lo que está pasando".

A su entender, el cierre de aulas es "un ataque frontal a la calidad de la enseñanza pública" y ha lamentado que "no se ha visto nada parecido desde el inicio de la democracia, porque es llevar la política neoliberal a la educación".

Ha pedido al Gobierno regional que retire esta medida, aunque se ha mostrado convencido de que "la falta de sensibilidad" del Ejecutivo castellanomanchego "es suficiente como para no dar marcha atrás".

Cospedal, la Sarah Palin manchega

Fernández Vaquero, que ha definido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, como la Sarah Palin de Castilla-La Mancha, ha alertado de que si se ejecutan "estas políticas ultraderechistas" en la región el resultado será el "desmantelamiento del sistema educativo".

Tras recordar que también para el próximo curso escolar está previsto el cierre de las escuelas rurales con menos de diez alumnos, ha confiado en que los conciertos educativos sigan los mismos criterios de ajuste que los colegios públicos, aunque ha señalado que "todo esto se tiene que ver en los presupuestos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario