Vistas de página en total

jueves, 14 de junio de 2012



COMUNICADO DE PRENSA

Convocatoria de huelga indefinida en el sector del Metal en Guadalajara a fijar a partir del próximo 26 de junio

Este viernes 15 de junio es el acto de Mediación

Este viernes, 15 de junio, a partir de las 09:00 horas de la mañana, tendrá lugar, en el Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha en Guadalajara, situado en la Avenida Castilla número 7 posterior, el acto de mediación previo a la convocatoria de huelga indefinida prevista en el Sector del Metal en Guadalajara. 

La razón que lleva a MCA-UGT y FI-CC.OO en Guadalajara a convocar esta huelga de carácter indefinido no es otra que la postura “intransigente y hostil” de la Patronal de negarse a dialogar y negociar para desbloquear la negociación de un convenio que lleva “estancado” más de año y medio.

Por ello, salvo que el acto de mediación se resuelva de manera satisfactoria, la Federación del Metal de UGT y de Industria de CC.OO iniciarán una huelga de carácter indefinido que determinarán a partir del próximo día 26 de este mismo mes, en un sector que mueve aproximadamente a unos 4000 trabajadores en estos momentos. 

Está previsto que los secretarios generales de las federaciones del sector del Metal de UGT y CC.OO en Guadalajara vayan acompañados de una representación importante de delegados sindicales. 

Desde MCA-UGT y FI-CC.OO. insisten en que llevan más de año y medio intentando sin éxito buscar un acuerdo con la Patronal del Sector para conseguir la renovación del convenio colectivo de los metalúrgicos de la provincia, que terminó en el 2010, e instan nuevamente a la Patronal del Sector a sentarse a negociar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario