Vistas de página en total

viernes, 22 de junio de 2012

Cospedal siempre velando por los mas debiles.....

NUEVA ORDEN PUBLICADA EN EL DOCM


La Junta pagará hasta un 20 por ciento menos por cada plaza concertada en las residencias de ancianos




















EDCM/EFE

22/06/2012 .
La consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha publicado hoy la nueva Orden que regula el precio que paga la Junta por los conciertos de las residencias de ancianos y centros de día de la comunidad y que suponen una reducción de hasta el 20% respecto a las aportaciones que hasta ahora estaban en vigor.

La nueva Orden, que sustituye a la aprobada en 1998 y que hoy ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, establece "nuevos criterios de eficiencia y eficacia" y determina la aportación de la junta por plaza en función del "grado de dependencia", cuando antes el precio era lineal y estaba fijado en todos los casos en 53 euros.

A partir de ahora, para los mayores con un grado III de dependencia, el máximo de discapacidad, la cuantía que aportará la Junta será de 50 euros al día, para el grado II en 46 euros diarios, mientras que para el grado I, el menor, la tarifa que pagará el Gobierno regional por plaza concertada será de 42 euros.

Además, en los supuestos en los que, concluida la valoración de la situación de dependencia, se determine la inexistencia de grado de discapacidad, el precio a abonar será de 33 euros diarios, mientras que el precio que abonará la consejería por las plazas de mayores que no hayan sido valorados respecto a su situación de dependencia el precio será de 40 euros por día.

Para las estancias diurnas se ha fijado en 23,24 euros, hasta un máximo de 248 días al año.

Subidas salariales

Asimismo, en la citada Orden se establece que las entidades que hayan suscrito los conciertos con la Junta "no podrán reclamar" a la Administración las subidas salariales de sus plantillas derivadas de los convenios colectivos.

Además, los conciertos quedan supeditados a que cada centro tenga implantado un "sistema integral de gestión de calidad", que esté certificado por una entidad acreditada para ello.

En la citada Orden se especifica que los centros que no dispusieran de esta certificación o en los que, como consecuencia de las revisiones periódicas que se realicen para su actualización, se vieran privados de ella, se procederá a la amortización de las plazas concertadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario