Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2012

No me odieis tanto.


Ganaron las elecciones gracias a Guadalajara justo es pues que empiecen a recortar por La provincia miles de votos rurales que ahora veran con buenos ojos que les cierren los centros de salud de sus pueblos, abueletes peperos ahora tendran que buscar como viajar hasta el medico, que ya no sera el mismo que le conocia hasta los vicios , si no uno que ademas atendera a cientos de pacientes mas, pOR que medicos de cabecera o se iran al paro o trabajar a Portugal que ganan mas y en mejores condicones, si tienes suerte el medico que te atiende sabra hablar correctamente el Castellano (que nadie confunda una realidad, con cosas extrañas, vale) abuelos que como las lineas de autobuses tampoco les van a llegar, tendran que tirar de hijos/as o nietos/AS para que les lleven al medico hijos y nietos que seguro alguno era interino en el SESCAM pero que ahora tendra todaaaaa la mañana para estar con sus abueletes en el medico, eso si si tiene trabajo ni se ocurrira pedir un permiso legal para llevar al abu al medico no sea que el amo se enfade y no me renueve, lo unico malo de todo esto es que personas sensatas que no se dejaron engañar lo van a pagar igual, cuando el bebe se ponga con algo de fiebre en invierno tendrá que desplazarse para que lo vea un pediatra que ya no sera el suyo, si te partes una pierna como las urgencias estan cerradas por que los funcionarios solo se dedican a dormir, (palabra de consejero, para explicar por que las cierra) solo tendras que buscar un coche o un taxi que venga de guada para que te acerque. JODER QUE ESOS CENTROS SE ABRIERON POR QUE ERAN NECESARIOS OSTIAS, POR QUE LAS PERSONAS LO LLEVABAN AÑOS RECLAMADO. BAJAIS LA VISTA Y ME ODIAIS VERDAD.
UNA DRÁSTICA MEDIDA CON LA QUE PRETENDE AHORRAR 60 MILLONES DE EUROS

El Sescam confirma 767 despidos

















OTRAS NOTICIAS

Reacción a los recortes en el Sescam: "Desastre sin paliativos" o "negocio para algunos"






EDCM/EFE

27/06/2012 .

Luis Carretero, director gerente del Sescam.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tiene previsto amortizar 767 plazas de interinos en todos los hospitales de la región, una medida que se aplicará de forma paulatina desde el 15 julio hasta el 1 de octubre y con la que se prevé ahorrar 60 millones de euros.

El director gerente del Sescam, Luis Carretero, ha informado hoy en conferencia de prensa de las nuevas medidas planteadas por este organismo y en las que también se incluye el cambio de horario de 23 puntos de atención continuada hasta las 20.00 horas y de otros 14 hasta las 15.00 horas.

Centros de salud y CAC afectados

De los 14 centros de salud que reducen el horario hasta las 15.00 horas, seis están en Guadalajara, cuatro en Ciudad Real, tres en Albacete y uno en Toledo.

Se trata de los centros de Alpera, Villanueva de la Jara, Almonacid de Zorita, Tamajón, Budia, Guadalajara-periférico, El Pobo de Dueñas, Hiendelaencina, Molinicos, Argamasilla de Calatrava, La Pueblanueva, Villanueva de la Fuente, Montiel y Castellar de Santiago.

De los 23 centros de atención continuada que reducen su horario hasta las 20.00 horas, doce están en la provincia de Cuenca, cinco en Toledo, cinco en Ciudad Real y uno en Guadalajara.
 desplazamientos de 45 minutos para ser atendido
Para la reducción de horarios, Carretero ha explicado que se han tenido en cuenta criterios como la proximidad de otro centro de atención continuada, de forma que un paciente no tarde más de 35 ó 45 minutos, el número de usuarios en cada zona y las características de estos pacientes, la climatología y la frecuentación a los centros por los turnos y en función de los días de la semana.

Sin embargo, ha destacado que se ha vigilado que todos los criterios queden cubiertos, de forma que si un centro de atención continuada no cubre a 11.000 usuarios -que es el número mínimo fijado- pero el resto de centros queda a más de 35 minutos de distancia, se mantiene abierto.

Estos cambios se introducirán a primeros de julio, aunque Carretero no ha dado una fecha concreta, ya que se deberá informar a cada zona sanitaria de los centros afectados, quienes deberán a su vez informar a los usuarios.

Sangría de interinos

En cuanto al plan de la amortización de plazas de interinos, ha apuntado que se llevará a cabo en todos los servicios hospitalarios y en casi todas las categorías excepto en los servicios generales, por lo que se incluyen a médicos, enfermeras, auxiliares y celadores, si bien no implicará el cierre de ningún servicio sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario