Vistas de página en total

domingo, 17 de junio de 2012

Castilla -La Alcarria, medidas contra natura.

ENSEÑANZA

Marín anuncia a todo el sector educativo medidas "duras pero necesarias y reversibles"































Marcial Marín, consejero de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha
EDCM/Efe

16/06/2012 .
El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha reunido con el sector educativo para comunicarles las medidas "duras, pero necesarias y reversibles" que se aplicarán el próximo curso escolar, pues "es la única manera de salvar de la quiebra definitiva al modelo educativo".

En un comunicado, la Junta ha detallado que estas reuniones, que se han producido esta última semana, se ha informado a padres y madres de alumnos, directores de todos los centros educativos y estudiantes de las medidas "necesarias, pero reversibles" que el Gobierno regional va a poner en marcha en el área educativa.

Además, los cinco coordinadores provinciales se han reunido con los directores de los respectivos centros.

En esas reuniones, se les ha explicado las medidas encaminadas a escuelas rurales, transporte escolar, comedores escolares o cupo de interinos, entre otras cuestiones.

Reuniones del consejero

Marín se ha reunido personalmente con los representantes de los padres y madres de alumnos, en concreto de la Confederación Católica de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos y Familias (CONFAPA), la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos(CONCAPA) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), a los que ha explicado cuáles son las líneas de actuación de la Consejería para el próximo curso.

"En ocasiones, desde la discrepancia, pero siempre desde la comprensión, hemos comunicado unas medidas duras, pero necesarias y reversibles", ha insistido Marín, que ha explicado que esta ronda de encuentros se ha desarrollado con la "máxima transparencia e información".

El consejero también se ha entrevistado con los representantes de la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes (FADAECAM) y con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres.
 
Comentario 
 
Los de la CONCAPA ni fu ni fa supongo, bueno alguno pensara que si le recortan a los colegios públicos a los religiosos les tocarana mas, nada nada seguir asi que lo vais a conseguir.
pues no se ha enterado ni dios de tanta reunión colega me parece que esto ya canta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario