Vistas de página en total

domingo, 24 de junio de 2012

PUENTE DE VADILLOS


Cerca de 20 personas se encierran en un colegio de Cuenca para evitar su cierre
















Eldigitalcastillalamancha.es

23/06/2012 .
Una veintena de personas, entre padres, madres y vecinos, se han encerrado en el colegio de Puente de Vadillos, en Cuenca, como medida de presión para evitar el cierre del centro el próximo curso. Se trata del segundo encierro en un colegio de la provincia a causa del posible cierre de escuelas rurales; el pasado martes las madres de Puebla del Salvador, decidieron quedarse en el colegio hasta que la administración les dé una respuesta sobre el futuro del mismo.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del AMPA de Puente Vadillos, María Teresa Martínez, ha señalado que el encierro se realizará todos los fines de semana hasta conseguir que el Gobierno regional mantenga el colegio abierto.

De cara al próximo curso, el centro tiene diez alumnos matriculados, uno de ellos con necesidades especiales que cuenta, ha dicho, por dos alumnos. Martínez ha asegurado que han decidido encerrarse después de que se hiciera público que cinco colegios en situaciones similares a Puente de Vadillos mantendrían sus centros abiertos.

La presidenta del AMPA del centro asegura sentirse "engañados" por el Coordinador de los Servicios Periféricos de Educación, Francisco Carrascosa, y afirma que no les ha dado las mismas oportunidades que a los municipios que sí conservarán sus centros.

Ha señalado que el coordinador les negó la posibilidad de matricular a nuevos niños pasado el mes de febrero aunque en otros municipios ha sido así como han conseguido que el colegio permanezca abierto.

"Nos ha llegado muy dentro que en otros pueblos hayan hecho excepciones con la fecha de matriculación de los niños y hayan conseguido así mantener sus colegios", ha asegurado.
 
COMENTARIO:
 
Algunas veces con ciertas personas y entidades hay que andar espabilaos, el que hace la ley hace la trampa.....
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario