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lunes, 30 de diciembre de 2013

Privatizacion alumbrado publico león.

Los 12 trabajadores del servicio se encargarán del alumbrado interior


29/12/2013
La privatización de la gestión del alumbrado público hará que el Ayuntamiento tenga que redefinir las funciones de los 12 trabajadores que ahora figuran en la nómina de servicios eléctricos. Empleados que, como explica Martín-Granizo, se dedicarán a partir de la concesión tan sólo al mantenimiento de los equipos de interiores de las más de un centenar de sedes municipales, que soportan un consumo energético anual de más de 1,8 millones de euros.

La rebaja de funciones hará también que, como no esconde la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, se puedan amortizar plazas de los trabajadores mediante jubilaciones o prejubilaciones. La forma de adelgazar la nómina que se mantiene como meta en la mayoría de servicios, donde la tasa de reposición se intenta que sea cero salvo que las necesidades de funcionamiento o las especificidades del puesto no lo permitan.

El cambio que marcará un servicio en el que los trabajadores han tenido que trabajar con un camión prestado por la empresa de iluminación navideña, después de que en mayo de 2012 no pasara la ITV el vehículo propio del consistorio. Un funcionamiento en precario con un vehículo que no cumple con los requisitos de seguridad y que hace que, aunque haya material, no se puedan cambiar las farolas más altas, fundidas o sin cable desde hace meses, porque no llega.

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