Vistas de página en total

sábado, 3 de mayo de 2014

Ávila , PSOE dice no a la privatización del alumbrado público.


Ávila

El PSOE no comparte la privatización del servicio de alumbrado

El concejal socialista Juan Antonio Chamorro insiste en que la modernización y adecuación de la iluminación de la ciudad a los conceptos de eficiencia y no contaminación la podría haber llevado a cabo el Ayuntamiento con sus propios recursos.

04.04.2014 


Juan Antonio Chamorro ha analizado la situación del proceso privatizador del alumbrado público de la ciudad que considera no debería haberse realizado. “Deberíamos haber trabajado para adecuar nuestra iluminación a la legislación respecto de los conceptos de eficiencia y eliminación de la contaminación lumínica con nuestro propios recursos sin apostar por la privatización del servicio”.

El RD 1890/2008 aprueba la eficiencia energética abogan por un uso racional y por la reducción de la contaminación lumínica. En el caso de Ávila, no se cumple con ninguno de estos dos criterios, según el Condejal Socialista.

“La iluminación excesiva y dispersa de nuestra ciudad genera un consumo irracional de vatios y una contaminación importante. Esto es algo que está a la vista de todos los ciudadanos y que también recogen informes, como un reciente estudio elaborado por la Universidad Complutense de Madrid. En Ávila, hay un consumo exagerado”, ha añadido.

Frente a esto, “en lugar de abordar el problema con nuestros propios recursos, el equipo de gobierno ha apostado por una privatización y la cesión de este trabajo a una empresa. Empresa que asegura que la emisión de CO2 al año se rebajará en dos tercios y que las prestaciones que se pondrán en marcha supondrán un ahorro del 16,5% en el período de la concesión. En el factor económico, es donde desde el Grupo Municipal Socialista hemos mostrado y mostramos nuestras discrepancias y nuestro desacuerdo. Perdemos mucho dinero. Si la empresa asegura un ahorro superior al 16%, y de ahí obtiene una ganancia, queda claro que el Ayuntamiento tendría un beneficio de entre el 30 y el 50% si lo gestionara directamente”, finalizaba.

Juan Antonio Chamorro (PSOE) ha defendido la necesidad de remunicipalizar servicios y de acatar las recomendaciones que, por ejemplo, da el libro verde de Europa sobre el tema del alumbrado. 



“Es por ejemplo, la cuestión referente a la apuesta por las herramientas locales para generar empleo y para fomentar la regeneración económica de las ciudades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario