Vistas de página en total

martes, 20 de mayo de 2014

Un muerto, Bizkaia

Fallece un trabajador en la UPV en Leioa al caerse del tejado de la biblioteca

Lugar donde se ha producido el accidente. / Luis Calabor
  • La víctima, de 45 años y nacionalidad española, ha muerto en el acto por un traumatismo craneoencefálico. Todo apunta a que no llevaba arnés



Un trabajador ha fallecido hoy al caer desde un tejado al suelo en el campus de la 
Universidad del País Vasco en Leioa. El accidente ha ocurrido a las 12.00 horas cuando 
la víctima, empleada de una empresa externa a la universidad, trabajaba en un tejado 
acristalado, próximo a la zona de la biblioteca, y se ha caído desde una altura de 25 
metros a un patio interior
.
El fallecido, un hombre de 45 años y nacionalidad española, ha muerto en el acto por un traumatismo craneoencefálico, según han informado el Departamento vasco de Seguridad y la UPV/EHU.

Un médico ha certificado el fallecimiento, mientras que se ha desalojado el edificio, en ese momento lleno de estudiantes, y se ha procedido a acordonarlo. Según diversas fotografías tomadas por los estudiantes con sus teléfonos móviles y que ya se muestran en las redes sociales, el trabajador no portaba arneses ni elementos externos de seguridad.

Paro de una hora en el campus de Leioa

Los sindicatos LAB, STEE-EILAS y ELA del comité de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) han convocado para el miércoles un paro de una hora que se desarrollará entre las 12.00 y 13.00 horas, así como a participar en la concentración que tendrá lugar en la Plaza Mikel Laboa del campus de Leioa entre las 12.00 y 12.30 horas.

El operario, T.C.L., de 45 años y que murió al caer desde una altura de unos 25 o 30 metros, no pertenecía a la empresa Laumora, como había informado ELA. "Todo indica", según el mismo sindicato, que estaba trabajando sin estar anclado a ningún sistema de seguridad ni llevar equipo de protección contra caídas.

Los tres sindicatos han exigido una investigación "rigurosa" de este accidente, la depuración de responsabilidades y la puesta en marcha de medidas efectivas para impedir los accidentes laborales.

Con el de este martes son cinco las trabajadores fallecidos en Bizkaia en lo que va de año, cifra que se eleva a 14 en la suma del País Vasco y Navarra, según ELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario