Vistas de página en total

martes, 6 de mayo de 2014

Impuesto para tontos, bis, bis.


Recorte de prensa  del artículo de Roberto Mangas en el Heraldo del Henares, fechado el 28 de marzo de 2014.




    Vados sin pagar

    Azuqueca debe de ser el único municipio de España donde tienen los mismos derechos los que pagan impuestos que los que no lo hacen. De otra forma no se explica que el Ayuntamiento se desentienda de cobrar la tasa de vados en viviendas que tienen salida de vehículos y sus propietarios puedan exigir su derecho a que nadie aparque frente a su puerta.

    Esta tasa, que en la mayoría de municipios del entorno de Azuqueca, es de pago obligatorio por el simple hecho de que la vivienda tenga salida de vehículos, se utilice como garaje o no, supone algo menos de 20 euros al año por vivienda que muchos se ahorran ante la desidia municipal que no hace nada por actualizar el censo de ´pasos de carruajes´ para girar el recibo oportuno.

    Este cobarde y discriminatorio proceder para no ganarse la enemistad de los morosos, se intentó solucionar de tapadillo con prohibiciones aleatorias de aparcamiento por quincenas en la acera derecha e izquierda, lo que provocó numerosas protestas vecinales, ya que perjudicaba no solo a los que se ahorran la tasa, sino también a los que religiosamente la pagan sin que nadie les obligue.

    El colmo de los despropósitos, según han informado fuentes de la policía local de Azuqueca a EL HERALDO DEL HENARES, es que si estos vecinos que no pagan la tasa y que no tienen placa de vado en su garaje, si alguien estaciona su coche delante del portón llaman a la policía y hay algunos agentes que multan al vehículo, en contra de lo que dice el artículo 91.2.C del Reglamento de Circulación de Vehículos a Motor (*).

    Según estas fuentes, cerca de 6 de cada 10 titulares de garajes privados no han pagado nunca la tasa de vado de vehículos, lo que ha supuesto que las arcas municipales hayan dejado de cobrar cientos de miles de euros en los últimos años.

    ¿Qué ocurriría si un día los contribuyentes que sí pagan voluntariamente esta tasa deciden dejar de hacerlo…?
 


    (*) Artículo 91. Modo y forma de ejecución.

    1. La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo y evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor (artículo 38.3 del texto articulado).

    2. Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos:

    a) Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada o una marca longitudinal sobre ella que indique prohibición de atravesarla sea inferior a tres metros o, en cualquier caso, cuando no permita el paso de otros vehículos.

    b) Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.

    c) Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales, o de vehículos en un vado señalizado correctamente.

RECORTE DE MI BLOG ENTRADA DE OCTUBRE DE 2013, 

"PASEITOS POR AZUQUECA , ¿IMPUESTOS PARA TONTOS?.

Pero volvamos con el impuesto para tontos que tenemos en Azuqueca, la cosa se puede complicar seriamente  veréis por que.

De vuelta de mi paseo me he entretenido en contar las viviendas de la calle Sorozábal que no cuentan con placa de vado, a groso modo aproximadamente el 40 % de las viviendas no lo tienen ese tanto % en otros barrios del pueblo aumenta  por ejemplo en ASFAIN es fácil que el 70 ó 80 % no cuenten con vado, mAs decir y ahora viene lo de impuesto para tontos, si dos vecinos de una misma calle uno con vado que lleva religiosamente pagando desde hace diez años y el del enfrente que ni paga  ni por supuesto le aparca nadie enfrente por dos motivos primero si le aparcas enfrente y llama a la policía esta te puede multar puesto que estas impidiendo la salida de una casa  y dos lo mismo no llama a la policía pero te encuentras el coche rayado de arriba abajo y un papel donde pone la próxima te lo quemo gilipollas vete a aparcar a otro sitio. pero no acaba aquí la cosa no resulta que si eres un buen ciudadano un ciudadano cumplidor y aparcas el coche en tu propio vado y el vecino si ese que se ríe de los que pagan  se acuerda y va y llama a la policía diciendo que hay un coche aparcado en un vado , encima queridos míos encima puede que la policía te multe pues pagar ese impuesto para tontos  es solo para poder entrar y salir de tu misma casa no te da permiso para aparcar en el sitio que tu pagas... y mientras el vecino se descojona de ti con el permiso de nuestro estimado ayuntamiento que solo obliga a pagar a los buenos vecinos a los otros no, no sea que se molesten y vengan dando gritos e insultandonos esos dan miedo saben.

Hemos tenido una buena ocasión con esto de los planes de empleo  de en lugar de tener a cinco o quince personas pintando bordillos que queda de maravilla y causa buena impresión , digo que en lugar de eso dándose paseos y tomando nota de todos los pasos de garajes y viviendas sin vado ¿cuantas saldrían 200, 500 ? es igual pero saldrían muchas seguro y eso lo saben nuestros ediles les basta con mirar al rededor de sus casas en cualquier momento ¡y digo yo, si lo saben  y no hacen nada? ¿si lo saben y solo suben el impuesto a quienes pagamos ? ¿si hacen eso no estarán siendo injustos ? y si están siendo injustos a sabiendas ? ¿no estarán cometiendo lo que en política se llama prevaricación?

 prevaricación.
(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).
1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Yo es que no se pero a ustedes les parece justo que habiendo un 40 % mínimo de vecinos que no pagan vado,  se suba el impuesto a quienes si lo hacen pues a mi me parece una guarrada que quieren que les diga además  como muchos de estos vecinos insolidarios, deudores  permitidos llevan toda la vida sin pagar si sumamos los años que llevan sin hacerlo y les sumamos a todos ellos lo mismo a los que os estáis riendo se os corta la risa esa gente ha estafado con permiso por inacción miles de miles de euros que los demás hemos aportado y eso  repito no me parece nada justo pero nada ,nada, ¿a usted sí?

ESTA OTRA ENTRADA ES DE DICIEMBRE DEL 2013, ESTABA UN POCO CABREADO POR QUE OBSERVE QUE ALGUNOS EDILES DE LOS QUE VOTARON PARA SUBIR EL IMPUESTO NO PAGAN VADO... CLARO QUE AHORA LO MISMO YA TIENENSU PLACAPERO NO TIENEN TIEMPO DE COLOCARLA  POR CIERTO LA MITAD DE SUS VECINOS TAMPOCO TIENEN PLACA.

7 DE DICIEMBRE DE 2013:
Hoy en mi paseo diario me he dado cuenta de algunas cosas que sinceramente me han puesto de muy mal humor, me gustaría que nadie pusiera apellidos políticos, ni cuitas personales a esta entrada, pero se que eso es imposible o soy un resentido o un demente o un sindicalista piquetero, para otros lo que he sido toda la vida ...un "sociata de mierda"  pero por favor no mezclemos las churras con las merinas.

¡¡¡ Pero es que joder !!!

 Miren hace ahora un mes y cinco días, colgué en este mi blog una entrada que decía (Paseitos por Azuqueca, ¿impuestos para tontos?) en esa entrada advertía que tras la subida de ese impuesto, un impuesto  de los mas económicos que tenemos por Azuqueca, se escondía una gran contradicción incluso  llegue a hacer una apuesta,  pasado un mes tiempo mas que prudente y consciente de que este mi modesto diario tienen seguidores diarios en la casa.... quiero decir que estoy muy cabreado y que exijo que los vecinos que se están riendo de los que cumplimos con nuestras obligaciones  deben ser o bien sancionados o bien impelidos a cumplir con la legalidad vigente (joe como me ha quedao) , que fácil es hablar de solidaridad, de bien común de todo eso tan bonito y luego ser por inaptitud insolidario , informales  e inmorales, por que sí lo siento pero es inmoral que quien levanta una mano para votar positivo a un a subida de un impuesto sea el primero que lo incumple personal y administrativamente, quiero pensar que eso seria hasta denunciable y digo que de no tener constancia de alguna acción clara contra esta clarísima situación de injusticia  estoy decidido a denunciar algo que no solo considero injusto si no que observo cierta dejadez en el cumplimiento de las obligaciones de nuestros políticos insisto y no lo vuelvo a repetir AQUÍ NO SE PUEDE LEVANTAR LA MANO EN UN PLENO PARA SUBIR UN IMPUESTO MUNICIPAL QUE EL PROPIO CONCEJAL O CONCEJALES que votan a favor NO LO PAGAN .pero que además el municipio como ente social y administrativo tampoco lo hace es IN-MO-RAL, JODER.



No hay excusa posible, al que dice que no usa el     garaje, " que yo no meto nunca el coche en el garaje y no pago ... que le den"  obligarle por decreto a cerrar de obra como valla el paso y levantar la acera si tiene rebaje, o ponerle jardineras delante, tampoco sirve una señal de prohibido aparcar que es absolutamente distinto al derecho al paso de acera … bueno pues prácticamente ningún edificio publico  tiene vado, ni las cocheras de la policía y donde se guarda el coche del alcalde, ni las naves del propio ayuntamiento, ni por supuesto aparcamientos cerrados de colegios  públicos excepto alguna excepción que confirma la regla pasada por alto…. Miren señores  políticos aunque sea por vergüenza regalen las placas a edificios públicos no se las cobren ni a cocheras propias ni a colegios ni edificios  publicos PRIVADOS  QUE LES VALE) como la piscina cubierta y el cuidad de Azuqueca coño regálaselo pero que se vea hombre por favor y a los concejales que no lo tienen en sus garajes  que decirles  que muy pocA vergüenza votar sÍ a una subida de un impuesto que tu te pasas por el forro eso dice mucho de las personas y el concepto que tienen de lo público vergonzoso. 

Estoy convencido de que si el ayuntamiento se pusiera a trabajar , con lo que sacaria de pasos de carruajes podria bajar el impuesto... me explico si tenemos tres mil pasos (es un ejemplo) y solo pagan 500, que suponen 9000 anuales si pagaran los tres mil la mitad que los 500 gilipollas que pagamos ahora el ayuntamiento sacaria 27.000 vale pues mas o menos es lo que hay y no exagero vale y a los edificos publicos se los regalamos con toda la chuleria del mundo...










Entrada carga desacarga Piscina Cubierta municipal Privatizada


Entrada vehiculos y carga descarga polideportiva Ciudad de Azuqueca (privatizado )


Entradas almacen y personal de Vias Y Obras del Excmo Ayuntamiento de Azuqueca de Henares


Como pueden ustedes apreciar ademas de un buen paseito ( dos dias) y otras veintitantas fotos mas de  entradas a distintos edificios de titularidad pública, que guardo para otra ocasion... todas estas fotos coinciden en una cosa  SI ¡¡¡ PREMIO !!! NI UNA SOLA TIENEN LA CHAPA O CARTELITO  MUNICIPAL NUMERADO DE VADO DE VEHICULOS.Pero es que te das una vuelta por todos los poligonos y en las calles públicas el casi 100 % de los pasos de camiones y vehiculos no tienen vado y si te mueves por algunos barrios de Azuqueca no hace falta ni decirlo .
Otro día mas y mejor por hoy ya esta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario