Vistas de página en total

domingo, 4 de mayo de 2014

I.U. despierta contra las privatizaciones de alumbrado....

LOS REALEJOS

........ En Canarias

 

 

Campaña de IUC contra la privatización del alumbrado público

Edición impresa

El Día, Los Realejos 


Izquierda Unida Canaria (IUC) de Los Realejos anuncia una "fuerte campaña" contra la privatización del servicio de alumbrado público y para "informar a los vecinos de esta operación y de los intereses que defiende el PP". IUC asegura que "la contratación está en marcha y el ayuntamiento pagará más de 10 millones de euros a la empresa que gestione el servicio durante 12 años y medio. El beneficio final para la adjudicataria, que podría ser para las arcas públicas, será de casi 1.100.000 euros". 

Según este partido, "para intentar justificar la privatización, el PP dice que es necesario invertir en renovar todo el alumbrado público, y que la inversión tiene que hacerse de golpe y en un año, algo que no asumir el ayuntamiento. Es falso, pues aunque el alumbrado se encuentra en mal estado, perfectamente puede irse renovando en 3 o 4 años, comenzando por los puntos más críticos, algo que podría hacer el ayuntamiento con sus recursos"

Izquierda Unida afirma que la concesionaria ganará 1,1 millones Según los estudios previos, la inversión necesaria para acometer las mejoras es de 2.621.319 euros. Según señala IUC, "con esta inversión se cambiarán los sistemas de alumbrado, lo que repercutirá en un importante ahorro energético y económico. Este ahorro podría repercutir en el futuro en un menor gasto para el ayuntamiento, pero con la privatización del PP no será así". "De esta manera, un ente privado invertirá los 2.621.319 euros necesarios, y el ayuntamiento le pagará unos 820.000 euros al año a cambio de la gestión del servicio", sostienen. 

"Según los estudios del ayuntamiento, a los 8 años la empresa habrá recuperado la inversión y comenzará a ganar dinero y el ayuntamiento se ahorrará apenas 80.000 euros, mientras que los beneficios finales de la empresa serán de 1.099.023 euros", lamenta IUC. 

Comentario :
 Bien bien ....






No hay comentarios:

Publicar un comentario