Vistas de página en total

martes, 20 de mayo de 2014

PSOE, critica privatización de alumbrado público...


 « volver
  ...en Vélez Rubio »  

Endesa gestionará todo el alumbrado público durante doce años por 1.2 millones

El PSOE dice que la cesión a Endesa de este servicio es un nuevo ataque a las empresas locales





Antonio Crisol   [ 19/05/2014 - 18:53 ]






Pleno del Ayuntamiento de Vélez Rubio  [ 0 ]

La Agrupación Local del Partido Socialista de Vélez Rubio ha criticado duramente la privatización de la gestión del alumbrado público municipal que ha sido adjudicada recientemente por la coalición PP-PA a las empresas de servicios energéticos Endesa y Enel Sole, por un periodo de 12 años y por un importe de 1.218.518 euros, según datos aportados por el grupo socialista.

Comunicado “Un despropósito más de este desgobierno local”, aseguran en un comun icado en el que añaden, “que da un nuevo golpe a las empresas locales y a sus trabajadores y también al erario público”. Afirman desde el PSOE “la enorme tristeza de ver un salón de plenos del Ayuntamiento lleno de representantes de grandes empresas foráneas y ni una local o de la comarca”, añaden los socialistas en su comunicado.

“Aniquiladores”  El grupo socialista llama al equipo de gobierno del PP-PA “aniquilador de empresas y de empleo” y pone como ejemplo el cierre del Guadalinfo, “cuyo mantenimiento no costaba un sólo euro al Ayuntamiento, la cesión de la ayuda a domicilio a la Diputación para dárselo a la empresa Clece, provocando así el cierre de la empresa local Franalú, que gestionaba desde hace veinte años este servicio, o la entrega a empresas foráneas como Nila de obras con cargo a Planes Provinciales”. En el mismo sentido argumental, los socialistas se preguntan si no había en Vélez Rubio y su comarca una empresa de electricidad con capacidad técnica ni económica para gestionar este servicio y vuelve a denunciar “el engaño” de los populares y andalucistas que siempre vendieron que todas las obras y servicios serían para empresas locales. 
 Desde el PSOE se asegura que intentaron que el PP-PA redujese el número de años de la concesión y que se sectorializase por barrios a fin de facilitar el concurso de empresas de la localidad. “Hicieron oídos sordos”, añaden y se encerraron “en el presunto ahorro económico para el Ayuntamiento en el coste de la luz”. Un ahorro del que los socialistas dudan “ya que al final irán añadiendo costes hasta subir a la cantidad del punto de partida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario