Vistas de página en total

domingo, 18 de mayo de 2014

Despues de varias muertes de trabajadores....


Samsung compensará a los empleados de sus fábricas que padecen leucemia

El CEO de la compañía surcoreana ha emitido un comunicado afirmando que si bien el origen no está demostrado, darán apoyo a las familias afectadas


16/05/2014  
 Samsung ha realizado una disculpa pública por los casos de muertes y enfermedades sufridas por los trabajadores de sus fábricas de semicondutores que podrían estar relacionadas con la actividad laboral, y se ha comprometido a compensar a las familias de los trabajadores.

Con este comunicado la compañía ha dado por primera vez el paso para disculparse públicamente por la disputa histórica entre familiares de trabajadores y Samsung, y aunque la empresa no ha reconocido directamente que las condiciones laborales de sus fábricas tengan relación directa con las muertes o enfermedades, sí que el comunicado del CEO Kwon Oh-Hyun viene a ser un gran toque de atención para alertar de la controvertida situación de los empleados en este tipo de fábricas.

"Varios trabajadores de nuestras instalaciones de producción han sufrido leucemia y otras enfermedades incurables, que han dado lugar a algunas muertes", ha reconocido Oh-Hyun, quien ha lamentado que "tendríamos que haber resuelto antes este asunto, estamos muy desconsolados por no lograr hacerlo y expresamos nuestra profunda disculpa" según ha recogido la agencia Yonhap News.

Para resolver el problema, la compañía ha anunciado que compensará económicamente a las familias afectadas y establecerá una empresa intermediaria con la que llegar a un acuerdo para mejorar condiciones y las propias compensaciones de las familias.

La disculpa pública de la compañía viene después de que el pasado mes de abril el partido de la oposición surcoreana instó a Samsung a asumir la responsabilidad de los casos originados en sus fábricas. Y es que las denuncias de familiares comenzaron a crecer después de hacerse público un caso de leucemia provocado por la exposición a productos químicos en una de las fábricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario