Vistas de página en total

sábado, 10 de mayo de 2014

UGT insta a votar .

 
LÍDER DE UGT EN CASTILLA-LA MANCHA

Pedrosa: "Los recortes son el ejemplo de cómo afectan las políticas europeas"




.

Carlos Pedrosa
El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha destacado la importancia de que los ciudadanos participen en las elecciones del 25 de mayo y ha asegurado que "las políticas de recortes aplicadas en España son el ejemplo de cómo afectan las decisiones tomadas en el ámbito europeo, que han tenido consecuencias dramáticas para los ciudadanos".

Pedrosa ha estado este sábado en Albacete para asistir el V Congreso de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Albacete, y ha señalado a los periodistas que como sindicato hacen "una llamada a la participación, porque nadie, especialmente los trabajadores, debemos abstenernos en un ámbito como la Unión Europea".

El dirigente regional de UGT ha dicho que es en el ámbito europeo donde "se deciden muchas cuestiones que nos afectan en el día a día", con políticas que responden a "directrices del Banco Central Europeo impuestas a España".

Pedrosa ha asegurado que en esta campaña electoral echa en falta "que no se aclare la novedad de que elegiremos directamente al presidente de la Comisión", y hay que decidir "entre el candidato que ha puesto Angela Merkel en el Partido Popular Europeo, el candidato que ha puesto el Partido Socialista, y entre muchos otros candidatos que responden a otras sensibilidades".

Que la UE se fortalezca

Pedrosa ha dicho que la postura de UGT es defender "una UE que se fortalezca, primero en el ámbito presupuestario, porque viene teniendo unos presupuestos muy limitados".

Ha aludido también a la propuesta para aumentar las inversiones productivas hecha por la Confederación Europea de Sindicatos, "para generar varios millones de empleos anualmente, en el conjunto de la UE, y especialmente en los países del sur, donde hay más paro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario