Vistas de página en total

miércoles, 21 de mayo de 2014

Remanente positivo de 7,4 millones de €.

Azuqueca

Pablo Bellido: “El Ayuntamiento de Azuqueca ha reducido su deuda, con menos impuestos y destinando más a cuestiones sociales”

, por Angel de Juan
azuqueca040713

El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido ha destacado que “el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha reducido su deuda, pese a que los vecinos pagan menos impuestos, reciben mejores servicios y se destina más dinero a cuestiones sociales que en otros municipios, como Guadalajara”. El regidor ha valorado así los datos sobre deuda de las administraciones locales difundidos por el Ministerio de Hacienda, según los cuales la deuda por habitante en Azuqueca es de 331,57 euros, frente a los 355,29 euros de Guadalajara capital.

Pablo Bellido ha recordado que “la Junta de María Dolores de Cospedal mantiene una deuda de 7 millones de euros con Azuqueca, por lo que si pagara, la deuda del Ayuntamiento quedaría prácticamente a cero” y ha contrastado esta situación con la de Guadalajara capital “a quien la Junta debe menos de medio millón de euros que, si aunque pagara, no evitaría que el Ayuntamiento de Guadalajara debiera a los bancos más de 30 millones de euros”.

El primer edil ha destacado, “frente a los intentos de Cospedal de estrangular las arcas municipales”, los esfuerzos del Ayuntamiento de Azuqueca por ayudar a quienes más lo necesitan. “Tenemos mucho más gasto social que otros municipios, hemos puesto en marcha la Estrategia Municipal contra la Pobreza y un Plan de Empleo Municipal que hemos lanzado sin el apoyo de la Junta, porque sabemos que hay muchas personas que lo necesitan”. El alcalde ha añadido que “el Ayuntamiento está adelantando el dinero de servicios que son de competencia regional o completando el coste total, como es el caso de las guarderías, el Centro de la Mujer, la casa de Acogida o el servicio de empleo, entre otros”. El primer edil ha resaltado además que el periodo medio de pago de las facturas del Ayuntamiento se ha reducido hasta los 25 días. “Una familia media, con piso, coche, vado e hijos en actividades deportivas o culturales paga de media 300 euros menos que en Guadalajara”.

“Todos estos datos corroboran la buena gestión económica en el municipio, hasta el punto de que hemos cerrado el ejercicio con un remanente positivo de tesorería de casi 7,4 millones de euros, que nos permitirá invertir 4,3 millones más”, finaliza.

Comentario:

 ¿A qué precio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario