Vistas de página en total

martes, 27 de mayo de 2014

Movilidad , transportes y comercio se fusionan, SMC-UGT.

Provincia

Fusión de federaciones también en UGT Guadalajara

DSC04770

Transportes y Comercio de UGT Guadalajara se fusionan  en Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC-UGT Guadalajara). Crescencio Sánchez Moral  se pone al frente de la federación resultante.

El sindicato UGT,  en su proceso de fusión de algunas de sus federaciones sindicales a nivel federal, regional y provincial, acaba de celebrar en la capital alcarreña el Congreso Constituyente del Sindicato Provincial de SMC-UGT Guadalajara, es decir, lo que a partir de ahora se conocerá como Servicios para la Movilidad y el Consumo.

SCM-UGT Guadalajara es producto de la fusión de las antiguas federaciones de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ-UGT) y de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM-UGT) a nivel provincial, dando lugar a esta nueva federación, al frente de la cual se sitúa como Secretario General Crescencio Sánchez Moral, hasta el momento máximo responsable de Transportes en el sindicato ugetista.

Crescencio Sánchez asume esta nueva responsabilidad con el apoyo del 97% de los asistentes. Lo hace por un periodo de cuatro años y con el  ánimo de afrontar grandes retos en el futuro. “Nuestro principal objetivo va a ser NEGOCIAR, NEGOCIAR Y NEGOCIAR”, señala tras su elección.

“Para nosotros es fundamental tener representatividad en las empresas y potenciar poco a poco sectores, entre ellos, el comercio y la logística, pero también el seguir luchando para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”, ha añadido Sánchez Moral, reconociendo que ahora es el momento de dirigir también la labor de SMC a favor de los sectores que más lo necesiten.

SMC engloba empresas de transporte de  viajeros, mercancías, logística, comercio, sector ferroviario y comunicaciones y también hostelería, turismo y grandes almacenes, conformando una federación fuerte en la provincia alcarreña.

En este Congreso se ha procedido también a la elección de la nueva Comisión Ejecutiva (compuesta por cinco Secretarías), de la Delegación al Congreso Constituyente de SCM-UGT de Castilla-La Mancha y de los miembros al Comité de la Federación Regional y al Comité de la Unión Provincial.

Comisión Ejecutiva:

Secretaría General: Crescencio Sánchez Moral
Secretaría de Organización: Alfredo Ávila García
Secretaría de Acción Sindical: Luis Notario de las Heras
Secretaría de Movilidad: Laura Francés Tejedor
Secretaría de Consumo: José Manuel Barquero Santiago

Han asistido como invitados al Congreso;  la Secretaria Territorial de UGT en Guadalajara, Laura Iñigo, y los máximos dirigentes de las distintas Federaciones del sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario