Vistas de página en total

viernes, 2 de mayo de 2014

Azuqueca con superávit.

por Redacción - 02-05-14 13:45 - 0 comentarios
El Heraldo del Henares
Azuqueca tiene superávit
Más de 7 millones, según Intevención
    El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha cerrado el ejercicio presupuestario 2013 con un remanente positivo de Tesorería que asciende a 7.384.660 millones de euros, según el informe emitido por la Intervención municipal y del que ha informado hoy en un comunicado el propio Consistorio.
   
    Según este comunicado, la capacidad de financiación del Consistorio aumenta en 4,3 millones de euros, lo que significa que, según la normativa aprobada por el Gobierno central, podrá emplear como máximo esa cifra en inversiones, que deben realizarse en el presente año 2014.
   
    El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha destacado “lo positivo de estas cifras, que certifican que estamos realizando una gestión eficaz y sostenible, a pesar de que el Gobierno de Cospedal nos está maltratando y nos debe aún más de 7 millones de euros”.
   
    El primer edil ha señalado que el superávit del Ayuntamiento azudense se logra “cobrando muchos menos impuestos y prestando muchos más servicios que otros municipios del entorno, como Guadalajara capital”.
   
    “Alcanzar este superávit después del enorme esfuerzo en materia social que está haciendo Azuqueca, es la mejor prueba de la buena gestión económica realizada en el peor momento de la crisis”.
   
    Bellido ha anticipado que el dinero que podrá gastarse este año “gracias a esa buena gestión se empleará en inversiones que contribuyan a dinamizar la actividad económica y, a la vez, a mejorar el municipio”.
   
    Por su parte, el concejal azudense de Hacienda, José Luis Blanco, ha manifestado “el estricto cumplimiento de los parámetros de estabilidad presupuestaria establecidos en el plan de ajuste que el Gobierno central impuso a todos los ayuntamientos, así como de los plazos establecidos por la Ley contra la Morosidad”.
   
    “Según el último informe de la Tesorería Municipal, el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento se sitúa en 25 días, lo que da buena muestra de que hemos conseguido alcanzar una situación económica muy saneada”, ha añadido este edil.
   
    El responsable municipal de Hacienda ha recordado que Azuqueca adeuda menos de tres millones a otras administraciones, “que estamos pagando escrupulosamente mes tras mes, tras acordar con ellas el modo de pago mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha nos debe más de siete millones de euros”.
   
    Blanco ha añadido que el superávit se ha alcanzado “sin eliminar servicios e incrementando de manera exponencial el gasto social, porque apoyar a las familias que peor lo están pasando ha sido y será nuestra absoluta prioridad”.
Comentario:
¿Cuando es el proxímo pleno? por que despues de leer esto no me lo pierdo, ayyy, ayyy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario