Vistas de página en total

miércoles, 11 de noviembre de 2015

56 años trabajdor muerto.Bilbao.

SUCESOS

Accidente  Siniestro Laboral

Un trabajador de 56 años muere en accidente laboral en el puerto de Bilbao

 Se ha producido a las 8.20 horas en uno de los espigones del puerto cuando el trabajador ha sido arrollado por una máquina

Hoy se va a realizar un paro en la estibadora Bergé y mañana se realizará otro de 24 horas en el puerto de Bilbao






Un trabajador, L.A.P.V, de 56 años y vecino de Abanto-Zierbena, ha fallecido esta mañana en un accidente laboral en el Puerto de Bilbao al ser arrollado por una máquina, según han informado fuentes del departamento de Seguridad y del sindicato ELA.

El accidente se ha producido a las 8.20 horas de la mañana. El fallecido era anotador de la empresa Sociedad Estiba y Desestiba Puerto de Bilbao. Cuando estaba trabajando en una de las empresas estibadoras del puerto, Bergé, atendiendo al ferry Britania Seaways, ha sido arrollado por una máquina frontal de carga y descarga de contenedores, que le ha provocado la muerte.

El hombre ha fallecido prácticamente en el acto, según las citadas fuentes.
En un comunicado, el sindicato ELA ha expresado su apoyo y solidaridad a familiares y compañeros de la víctima, al mismo tiempo que ha exigido la inmediata investigación del accidente para aclarar las causas y responsabilidades del mismo.

En lo que respecta al accidente, ELA ha remarcado que los delegados de prevención habían puesto ya sobre aviso en el comité de seguridad y salud a la empresa sobre las malas condiciones de estas máquinas frontales, ya que tenían varias irregularidades identificadas y no subsanadas.

Para denunciar este accidente hoy se va a realizar un paro en la estibadora Bergé y mañana se realizará otro de 24 horas en el puerto de Bilbao, junto con una concentración de protesta a la que ELA se sumará para participar en las movilizaciones de protesta convocadas por el comité de empresa.

Por su parte, la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao (ATAP) también ha mostrado su apoyo y solidaridad a los familiares, allegados y compañeros del trabajador muerto.

En una nota, la ATAP ha recordado la necesidad de impulsar campañas de seguridad en el trabajo y ha exigido el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales en todos los sectores de actividad, incluido el portuario.

Por ello, esta asociación, que agrupa al 85% de los transportistas que operan en el puerto bilbaíno, ha hecho un llamamiento a los organismos públicos para adoptar los mecanismos necesarios que permitan poner fin a los accidentes laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario