Vistas de página en total

viernes, 27 de noviembre de 2015

Exigen que se cumplan las normas de seguridad.


San Sebastián, 26 nov (EFE).-

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han lamentado hoy la muerte de un trabajador de Irun en un accidente laboral sucedido ayer en la localidad navarra de Urdax, al tiempo que han exigido tanto a empresarios como a operarios que se cumplan las normas de prevención de riegos laborales.
 
El parlamento de Gipuzkoa ha publicado una declaración institucional en la que expresa su pesar a la familia del trabajador fallecido y su solidaridad con los tres empleados heridos en el derrumbe de un edificio en el que trabajaban en Urdax.

Las Juntas han denunciado los accidentes laborales y han hecho un llamamiento a los empresarios, por un lado, y a los trabajadores, por otro, para que se cumpla la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo y se prevengan los riesgos laborales.

"Los accidentes laborales hay que evitarlos cueste lo que cueste y por encima de todo, ya que la seguridad laboral ha de ser una prioridad en cualquier tipo de trabajo", sostiene la cámara foral.

Por otra parte, los sindicatos ELA y LAB han protestado en Oiartzun por el accidente, mientras que la central abertzale ha convocado otro acto de denuncia en Irun esta tarde junto con Sortu y la organización juvenil Ernai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario