Vistas de página en total

sábado, 21 de noviembre de 2015

PP, tacha de "farsa", la declaración de Blanco y mas.

Fuente "el Heraldo del Henares" - 20-11-15
Sánchez Seco: "La declaración de Blanco al juez fue una farsa"
Declaró ayer jueves como imputado
    “Si José Luis Blanco ha declarado ante el juez lo que dice en la nota de prensa que él mismo ha emitido, solo podemos decir que esa declaración no ha sido más que una pantomima y una farsa ante el juez”.
   
    Así se ha expresado el secretario general del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañado por el concejal del PP en Azuqueca de Henares Agustín Gil para valorar la declaración ante el juez del actual alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, en relación a un presunto delito de estafa y falsedad por las obras en el Centro Joven de Azuqueca.
   
    “¿Cómo puede decir Blanco que lo que ha pagado el Ayuntamiento coincide con lo que se ha ejecutado en la obra cuando cualquier ciudadano puede comprobar que eso no es verdad? Tan solo basta con acercarse al Centro Joven con una copia de las certificaciones de obra y las facturas pagadas por el Ayuntamiento de Azuqueca y ver la realidad, lo que realmente se ha hecho. No coinciden ni las farolas, ni la pérgola, ni barandillas, ni aceras... ¿A quién quiere engañar el actual alcalde de Azuqueca?”, se pregunta el secretario general del PP de Guadalajara.
   
    Juan Pablo Sánchez destaca que “este turbio asunto del PSOE de Azuqueca ha perjudicado a los vecinos, que han tenido un alcalde, Bellido, que en su declaración ante el Juez vino a decir que no se enteraba de nada de lo que aprobaba en las Juntas de Gobierno, ni de lo que ocurría en el ayuntamiento que él mismo presidía”.
   
    “Sin embargo, José Luis Blanco, actual alcalde, no podía decir lo mismo porque él era el responsable político de esa obra y el que contestaba, cuando quería, las preguntas y mociones que sobre esta obra le hicieron los concejales del PP en los plenos del Ayuntamiento azudense. Y además era miembro de la Junta de Gobierno Local que aprobó tanto la adjudicación del proyecto como las certificaciones y facturas de la obra. Por tanto, Blanco lo sabía todo sobre la obra del Centro Joven” asegura Juan Pablo Sánchez.
   
    Por eso, el secretario general del PP, afirma que “si lo que ha dicho ante el juez es lo que ha salido publicado en los medios de comunicación, Blanco no le ha dicho la verdad al juez y ha convertido su declaración en una farsa”.
   
    Juan Pablo Sánchez concluía afirmando que “en el Partido Popular confiamos en la Justicia y que se aclarará este asunto por el bien del ayuntamiento de Azuqueca de Henares y por el bien de sus vecinos. Ese fue el único motivo que llevó a los concejales del Partido Popular a presentar una denuncia sobre este asunto: la responsabilidad y defensa del Ayuntamiento para el que fueron elegidos concejales”
Fuente "el Heraldo del Henares" - 20-11-15
Un exedil del PP azudense declara como imputado
Por el asunto de los correos electrónicos
    El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, David Lapeña, declaró ayer jueves ante el juez como imputado por un posible delito de revelación de secretos, tras denunciar el PSOE que había accedido de forma ilícita a los correos electrónicos del equipo de Gobierno socialista en ese Consistorio.
    
    Según han informado hoy fuentes socialistas
, los hechos se remontan al pasado mandato municipal, cuando desde los servicios técnicos de Sistemas del Consistorio se advirtió de un posible acceso ilícito del concejal del PP a los correos de miembros del equipo de Gobierno.
   
    Esos mismos técnicos municipales alertaron también de que podría estar accediendo ilegalmente a información de otros servicios del Ayuntamiento.
   
    “Solo queremos que la Justicia determine si realmente se produjo un acceso ilícito a información en nuestro Ayuntamiento”, ha señalado Juan Pablo Román, portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio azudense, “ya que nos parecen hechos muy graves que atentan contra derechos fundamentales como es la privacidad de las comunicaciones”.
   
    Román ha añadido que Lapeña dimitió de su cargo de concejal hace un mes, lo que dio paso “a una serie de renuncias en cascada que dan idea de la inestabilidad interna que vive el Partido Popular en Azuqueca después de la debacle electoral del pasado 24 de mayo”, en la que los populares bajaron de 9 a cuatro concejales.
   
    Así, según Román, los números siguientes en la lista del PP renunciaron a ocupar el puesto de Lapeña, “y, finalmente, todo indica que será Luis Núñez Calvillo, el número 8 de la lista, quien lo sustituya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario