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miércoles, 18 de noviembre de 2015

Azuqueca, privatizar sale caro , siempre.


 


COMENTARIO DEL DIARISTA:

Quie digo yo y lo digo para que alguien tome nota , ¿que como se contabilizan los fastuosos ahorros que producen las pivatizaciones? ¿alguien controla eso? por que vamos a ver los 400.000 e al año desde el año 2009 suman 2.800.000 euros es decir 465.880.800 millones de las antiguas pesetas y eso como se sabe si es cierto o nos la han metido dobla que es lo mas habitual . 

Pero hablemos de hace menos, por ejemplo la privatización el alumbrado público municipàl el ahorro que se nos vendio era de"el gasto total de alumbrado, el de todas las localidades participantes, pasará de 1.700.000 a 1.175.000 euros al año". OOOsea 525ooo eurillos entre todos si Azuqueca  tiene mas de la mitad de poblacion del total y mas de la mitad de puntos de alumbrado significa que nos ahorramos 262500, eurillos anuales pero ¿cuanto y como gana la empresa pregunto? a ver si alguien me lo explica, 

""""De D.Emilio Alvarado Pérez, portavoz del Grupo de I.U., que dice que se trata de unos Estatutos para un Consorcio para ahorro energético en instituciones públicas. La constitución de un Consorcio es un asunto muy serio. Echa de menos algunas cuestiones. Los fines parecen razonables: ahorro, respeto del medio ambiente, etc. Su primera duda es porquétanta
premura. Se podía haber contado en estos meses previos con los demás Grupos. No se ha hecho, y está mal. No se puede pedir una adhesión incondicional con cuatro días de antelación. En la Diputación, hay un plan parecido con tres millones de euros. Y sobre lo mismo: 

eficiencia del alumbrado público. ¿No duplicamos esfuerzos? ¿Qué es lo que no tiene el Plan de la Diputación para nosotros tener un Plan propio?

 No sólo hace falta un borrador de Estatutos, sino también informes técnicos y económicos. Desconoce si hay esos informes. Algún municipio puede finalmente no estar. El borrador está elaborado tal vez con prisas. 

No lo conocen tampoco los Concejales de otros municipios. Por lo menos, los de IU. Finalmente, se dice que no va a haber gastos. La empresa tendrá que recuperar la inversión. ¿Eso está o no cuantificado? No sabe si en el esquema de la Diputación hay intermediario. 

 ¿No podría utilizarse alguna estructura ya existente? Para terminar: se ha hecho muy deprisa, y existen dudas sobre si hay colisión o no con lo que la Diputación tiene planteado. ¿Qué ganamos –con cifras- si nos consorciamos para esta tarea? Ya hemos hecho cosas nosotros. ¿Qué cosas que no hemos hecho podemos hacer con el Consorcio? Que se intente aclarar esta cuestiones, y sino, nos damos un plazo para solventar dudas. 

Se reserva el voto hasta recibir explicaciones al respecto. """

Y ¿todas estas dudas quedaron despejadas? y ¿ Por que hasta el ultimo minuto intervención se negaba a dar el visto bueno? y ¿por que lo dio al final si el texto era identico? 

 

 


domingo, 2 de agosto de 2009


CRÓNICA DE UNA PRIVATIZACIÓN ANUNCIADA ¿QUÉ SERVICIO SERÁ EL SIGUIENTE?

En el artículo que os presentamos a continuación, hemos señalado en rojo la gran falacia de esta Corporación. Se atreven a faltar a la verdad diciendo que este Comité de Empresa ha dado el visto bueno ¿A qué señores y señoras? ¿A que no haya personal municipal y deje de fomentarse el empleo público? ¿A que se contrate a empresas EXTERNAS y no se nos informe de las condiciones laborales? . ¡¡¡¡Qué daño hace el olvido!!!
Afortunadamente en esta página en su día publicamos las fotos del Pleno en el que se presentó este proyecto, ¿se acuerda usted, señor Escudero?. El d 11 de Junio, día en el el que se comunicó en el Pleno, varios concejales de esta Corporación realizaron declaraciones a Azuqueca Tv. Si os interesa lo que se dijo ese día, os podeis deleitar en el video del 11 de junio. También recordamos lo que se publicó en el diario "El Heraldo del Henares" el 12/06/09 sobre esta cuestión, así como de la presencia de varios miembros del Comité de Empresa en dicho pleno. Sólo teneis que pinchar sobre el título de esta entrada.
"EL HERALDO DEL HENARES
El pleno azudense pone en marcha la segunda fase de la privatización de la piscina cubierta.Pretenden ahorrar 400.000 euros al año

El Pleno del Ayuntamiento ha puesto en marcha la segunda fase del proceso para la reforma y ampliación de la piscina climatizada municipal al aprobar, con el apoyo de todos los grupos municipales, el anteproyecto de explotación de la instalación y de las clases colectivas que se impartirán en el tercer polideportivo municipal, el anteproyecto de obras y reforma de la piscina y el expediente de contratación para la gestión del servicio.
"El objetivo del Ayuntamiento es cambiar el rumbo en la gestión de la piscina climatizada y hacerlo garantizando cuatro premisas: incrementar los servicios que se prestan a los vecinos, garantizar que ese aumento no suponga un mayor coste para los usuarios, obtener un ahorro de 400.000 euros al año para el Ayuntamiento y, al tiempo, conservar el control de la instalación desde el Ayuntamiento", resumía el concejal de Deportes, José Luis Escudero en el Pleno, quien ha recordado que se ha previsto una tarifa plana que beneficia de manera especial a las familias y a los colectivos más vulnerables, como mayores o discapacitados.
En el proyecto de ampliación se prevé dotar a la piscina de una zona de aguas activas de al menos 200 metros cuadrados, una zona terapeútica y de tratamiento de 100 metros cuadrados y la reforma y ampliación de los vestuarios, que pasarán de ocupar los algo menos de 100 metros cuadrados actuales a 200.
Esta ampliación, valorada en 1.400.000 euros, se hará utilizando la parcela aledaña a la piscina, que tiene una superficie de 760 metros cuadrados edificables y será asumida por la empresa adjudicataria, quien también se hará cargo del equipamiento de las salas, presupuestado en 230.000 euros.
El responsable municipal de Deportes ha resaltado que en el pliego de contratación se establece que la empresa adjudicataria deberá garantizar que los trabajadores actuales de la piscina que sean subrogados deberán conservar sus condiciones actuales de trabajo."
"Ningún trabajador municipal se ve afectado por este cambio en la gestión, pero hemos estado en contacto con el comité de empresa del Ayuntamiento y tenemos su visto bueno", ha destacado Escudero

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