Vistas de página en total

lunes, 30 de noviembre de 2015

UGT por la Prevencion de Riesgos Laborales (PRL.)

En nota de prensa

UGT apuesta por la PRL en las empresas, como eje transversal a los procesos productivos

UGT Albacete forma a sus cuadros sindicales en materia de accidentes laborales y enfermedades profesionales
La Comarca 30/11/2015 Región
En la mañana de hoy se ha desarrollado una charla informativa para cuadros de UGT Albacete, en el Centro de Formación del Sindicato. Para UGT es objetivo prioritario reducir la siniestralidad laboral y acabar con los accidentes mortales en el ámbito laboral, para ello considera que la formación es fundamental en la consecución de estos objetivos.

El colectivo asegura en nota de prensa que “estamos viendo como con motivo de la crisis se ha relajado la prevención en las empresas, hecho que ha resultado catastrófico para los trabajadores/as. Hemos visto como desde 2014 han ido creciendo los índices de siniestralidad laboral. Y con resultado de muerte hemos visto como en 2015 duplicamos los fallecimientos producidos en el desarrollo de la actividad laboral; son a estas alturas del año seis trabajadores que han perdido la vida en su puesto de trabajo, mientras que en el 2014 solo fueron tres”.

Así dicen, que como han manifestado anteriormente la información y la formación son fundamentales en materia de Prevención de Riesgos Laborales, por ello se ha desarrollado esta charla con la concurrencia de unas cincuenta personas, que han tratado dos temas fundamentales como son “los accidentes laborales y las enfermedades profesionales”.

Desde el departamento de PRL de UGT Albacete, se ha querido abordar estos dos temas debido fundamentalmente al aumento de la siniestralidad laboral. Se han abordado, las causas, los procedimientos de actuación, la legislación, los órganos encargados de la

PRL dentro de la empresa, etc… Todo dirigido a reducir la siniestralidad laboral en nuestra provincia y conseguir que ningún trabajador pierda la vida o la salud al ir a ganarse la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario