Vistas de página en total

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Alcázar remunicipaliza, lo que privatizo el PSOE.Agua.


CAMBIO EN LA GESTIÓN

La Mesa del Agua de Alcázar creará una comisión de investigación


EDCM/EP

04/11/2015 .
Rosa Melchor
La Mesa del Agua, constituida en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), para la remunicipalización del servicio, ha planteado en su tercera reunión crear una comisión de investigación para conocer los detalles del proceso del cambio del modelo de gestión en la empresa de aguas, según ha explicado la alcaldesa, Rosa Melchor, quien ha mostrado "el firme compromiso" del equipo de Gobierno para "revertir la privatización".

En la tercera mesa del Agua se ha dado cuenta de todas las acciones llevadas a cabo hasta el momento por el nuevo equipo de Gobierno relacionadas con el servicio y "en favor" de la remunicipalización, desde la creación de esta mesa, pasando por las cuatro comisiones de seguimiento que se han celebrado para "vigilar" el cumplimiento de Aqualia del contrato suscrito con el Ayuntamiento, los consejos de administración -uno extraordinario para hacer frente a las obligaciones económicas comprometidas con el socio privado-, así como los procedimientos judiciales que se han realizado o la colaboración con AEOPAS.

Melchor ha anunciado que además se constituirá una comisión de investigación para descubrir cada uno de los movimientos que se hicieron en el proceso del cambio de modelo de gestión de la empresa de aguas, "que no se realizó con transparencia". No descarta que esta investigación pueda derivar en responsabilidades "políticas y personales" de algunos ediles y, de ser así, ha adelantado que llegarán "hasta el final de la cuestión".

Por otro lado, se ha referido a las gestiones para emprender acciones judiciales contra el bufete de abogados Marín, denunciados ya ante el Colegio profesional. Ya se les han retirado todos los casos que tienen que ver con aguas y están viendo la posibilidad de quitarles el resto. También presentarán una querella en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario