Vistas de página en total

jueves, 12 de noviembre de 2015

58 y 55 años trabajadores muertos en Bilbao

Dos trabajadores fallecidos en dos días

Los dos últimos muertos laborales se han producido en Santurtzi. El primero, de 58 años, cayó ayer desde una altura de 9 metros y el segundo , de 55 años, ha fallecido hoy en el Puerto de Bilbao


 
Hoy hemos tenido conocimiento de dos accidentes mortales, los dos ocurridos en Santurtzi. Al fallecido conocido desde la mañana en el puerto de Bilbao el sindicato LAB ha sumado otro más, producto de otro accidente ocurrido ayer.
El primero de ellos ocurrido ayer, 10 de noviembre, en el polígono industrial Balparda, en donde el trabajador R.F.V.C., de 58 años, cayó de una altura de 9 metros, mientras se realizaban las tareas de sustitución de la cubierta de un pabellón industrial vacío. Era el primer día de trabajo de este trabajador y trabajaba para un autónomo Cristóbal Verdugo, y tal y como apuntan las primeras informaciones, no existía ninguna medida de prevención ni protección.

El segundo de los siniestros se ha producido a las 8.20 horas de esta mañana en uno de los espigones del puerto cuando el trabajador, un hombre de 55 años, ha sido arrollado por una máquina falleciendo prácticamente en el acto.

La Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao (ATAP) ha mostrado su apoyo y solidaridad a los familiares, allegados y compañeros del trabajador muerto y ha convocado un paro de 24 horas para mañana jueves.

En una nota, la ATAP ha recordado la necesidad de impulsar campañas de seguridad en el trabajo y ha exigido el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales en todos los sectores de actividad, incluido el portuario.

Por ello, esta asociación, que agrupa al 85 % de los transportistas que operan en el puerto bilbaíno, ha hecho un llamamiento a los organismos públicos para adoptar los mecanismos necesarios que permitan poner fin a los accidentes laborales

No hay comentarios:

Publicar un comentario