Vistas de página en total

martes, 17 de noviembre de 2015

Podemos.

COMENTARIO DEL DIARISTA:

Lo que esta diciendo este señor es que el pacto antiterrorista implica aprobar una ley antiterrorista que considera terrorismo hacer una manifestación, un escrache o reivindicar nuestros derechos, es un pacto falacia aprovechando  una cosa se cargan libertades y derechos civiles y laborales, ojito con  los que lo firmen .
 
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa. EFE/Emilio Naranjo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa. EFE/Emilio Naranjo
MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado este lunes que su formación no quiere sumarse al pacto antiyihadista de PP, PSOE y Ciudadanos porque consideran que el "endurecimiento" del Código Penal no es una medida "eficaz" para luchar contra el terrorismo, al tiempo que ha avisado a los firmantes de que "renunciar a los elementos garantistas del derecho penal" y reducir libertades y derechos civiles "es caer en lo que quieren los terroristas".

"De alguna manera supone renunciar a elementos garantistas del derecho penal español, como si eso fuera a servir para que un desalmado no se coloque un cinturón de explosivos", ha asegurado Iglesias en rueda de prensa en la sede del partido, al ser preguntado por los aspectos del pacto que no gustan a Podemos y que explican que no se sume.
Así, el candidato de la formación morada a la Moncloa ha explicado que aunque sí les parecen "positivos" aspectos como la mejor articulación de los servicios de inteligencia y una mayor coordinación policial, consideran que "pone el acento demasiado en el derecho penal".

"Si eso fuera eficaz, estaríamos dispuestos a debatirlo, pero los últimos años han revelado que ni el endurecimiento del Código Penal ni los bombardeos sirven para reducir la amenaza terrorista", ha afirmado, para defender la necesidad de no poner "el estómago por encima de la cabeza" en estas situaciones y no "legislar en caliente", ya que esto es lo que quieren, a su juicio, los terroristas.
Política

Pablo Iglesias defiende al candidato condenado a tres años y medio de cárcel por dar una paliza a un concejal del PSOE

Iglesias se declara orgulloso de tener en sus listas a Andrés Bódalo, pese a la condena
El líder de Podemos dice sentir "orgulloso de la gente que defiende los derechos sociales"


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido en defensa del cabeza de lista de Podemos por Jaén para las elecciones generales, Andrés Bódalo, a pesar de que fue recientemente condenado a tres años y medio de cárcel por pegar "puñetazos y patadas" a un concejal del PSOE durante una protesta en la localidad de Jódar.

"Estoy orgulloso de la gente que defiende los derechos sociales", ha afirmado Iglesias, que ha situado dicha condena en el exclusivo ámbito de la movilización social y no en un episodio de agresiones, como recoge la sentencia. Así, ha justificado que el "atentado a la autoridad" es un tipo penal que se aplica "a quien participa en manifestaciones y huelgas". Por eso, ha continuado Iglesias, esta condena de tres años y medio de cárcel no impide su participación como candidato al Congreso ni viola el código ético de la formación, con el que sostiene que se ha sido "enormemente escrupuloso".

"La condena a un sindicalista, ejemplo de la defensa de los de abajo, me hace sentir solidaridad", ha subrayado el líder de Podemos en su defensa de Bódalo, en una rueda de prensa en Madrid. Asimismo, ha recalcado que en su partido tienen "muy claro a quién vamos a defender".

El líder de Podemos ha señalado que puede que en la formación "haya gente condenada por movilizarse y defender los derechos", pero ha aprovechado para decir que la "diferencia" es que los condenados de otros partidos "tienen que ver con la corrupción". 

"Siempre vamos a estar del lado de los que luchan y protestan, que son los artífices de los cambios del país", ha dicho, acusando a continuación al Gobierno de querer meter en la cárcel a la gente que hace huelga.

Listas en Andalucía

Pese a la fuerte controversia interna que hay en Podemos Andalucía con la confección de listas, con un duro enfrentamiento entre la líder regional, Teresa Rodríguez, y la dirección nacional, Iglesias ha replicado que fueron los ciudadanos quienes "eligieron el orden" de las personas en las primarias y que "las listas responden a ese orden".

Así, al margen del importante malestar y riesgo de fractura, demostrado por el pronunciamiento crítico de 13 de los 15 diputados de Podemos en el Parlamento andaluz, Iglesias ha dicho estar "orgulloso" de las listas.

Una de las candidatas más criticadas por el equipo de Rodríguez, la candidata por Córdoba, la sevillana Marta Domínguez, ha querido eludir la polémica echando balones fuera. "Es el resultado de un proceso de primarias y de un reglamento con el que se rigen todas las candidaturas de España. No hay mucho más que decir", ha respondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario