Vistas de página en total

sábado, 5 de marzo de 2016

42 años trabajador muerto, Bera, Navarra.

El irunés fallecido al chocar su furgoneta contra un camión en Bera era repartidor

Accidente mortal en la N-121-A en Bera.
Accidente mortal en la N-121-A en Bera. / BOMBEROS DE NAVARRA
  • El varón, de 42 años, quedó atrapado en el interior de su vehículo en el siniestro ocurrido esta pasada madrugada

  • Como consecuencia del accidente se vio invadido un carril de la carretera que une Pamplona con Behobia, lo que obligó a dar paso alternativo al trafico

El irunés de 42 años que ha fallecido la madrugada de este viernes en la
localidad navarra de Bera al chocar su furgoneta contra un camión es un repartidor, según ha informado por la tarde el sindicato LAB. La central ha considerado que el siniestro es un accidente laboral.

Este trabajador autónomo estaba de reparto con su furgoneta y, a la altura del kilómetro 65 de la carretera N-121-A, que une Pamplona con Behobia, su vehículo chocó contra un camión articulado en circunstancias no determinadas. Como consecuencia del accidente, ocurrido a las 5.45 horas, se vio invadido un carril de la carretera que une Pamplona con Behobia, lo que obligó a dar paso alternativo al trafico

En su comunicado, LAB ha trasladado su apoyo a familiares y amigos de la víctima del que, ha dicho, es el tercer accidente laboral mortal registrado en Navarra en lo que va de año.

El sindicato ha subrayado además que, con éste, son dos "los transportistas fallecidos esta semana en Euskal Herria", tras la muerte de otro junto a la A-8 a la altura de Abanto (Bizkaia), en dirección a Bilbao, en un área de servicio, al ser atropellado por otro camión.

El accidente de este viernes, ha agregado LAB, ha ocurrido en "la tristemente famosa" N-121-A, que conecta Pamplona e Irun. "Desgraciadamente no es la primera vez que un trabajador fallece en esta carretera ya que en enero del 2014, dos hermanos fallecieron en este mismo tramo de vía", ha señalado el sindicato.

Según ha dicho, durante aquella "macabra" semana de enero de 2014, además de dicho accidente, otro dejó gravemente herido a un vecino de la comarca y. justo un día después, un camión se salía de la vía provocando otro accidente que "milagrosamente" se saldó sin heridos.

Todo esto ocurrió en la misma zona del accidente de hoy, concretamente, a escasos metros, ha afirmado LAB tras señalar que la N-121-A es una de las vías con mayor afluencia de tráfico ya que diariamente soporta unos 10.000 vehículos, de los cuales un tercio son pesados.

"Si a esto le sumamos la climatología de la zona, nos encontramos con que cada vez que viene el mal tiempo esta carretera puede llegar a ser una lotería", ha señalado.

Los anteriores gobiernos de Navarra "nunca han tenido como prioridad la adecuación de esta vía y lo único que han hecho ha sido poner parches por no querer entrar a la raíz del problema", ha denunciado antes de pedir al actual Ejecutivo foral "que se implique de una vez en solucionar este problema".

A su entender, "es hora de abrir un debate abierto y participativo con la ciudadanía y con los agentes sociales y políticos implicados para buscar una solución a este problema que soportan quienes circulan diariamente por la N-121-A.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario