Vistas de página en total

viernes, 4 de marzo de 2016

Privatizaciones , no es oro todo lo que reluce...

‘Contraataque’ de CTA en Infraestructuras

ANTONIO GUTIÉRREZ | 4 de marzo de 2016 
Fuente: Cordópolis 

Protesta sindical contra el anterior gobierno municipal | MADERO CUBERO
Protesta sindical contra el anterior gobierno municipal | MADERO CUBERO
Duro comunicado del sindicato tras ser acusado por la delegada de romper la negociación | Tachan a Pernichi (IU) de “demagoga” y le acusan de “no escuchar” a los trabajadores | Aseguran que “nada ha cambiado” y que en materia de personal “están peor que nunca”
El sindicato CTA puso en práctica ayer el viejo dicho que reza “la mejor defensa es un buen ataque”. Y si la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), les acusa de romper la negociación por el pliego de jardines, el sindicato contraataca con un comunicado de cuatro páginas en el que no dejan títere con cabeza y dan donde más duele: la equiparación del actual gobierno con el PP.

“La política desarrollada hasta el día de hoy por esa delegación, si bien en aspectos formales difiere de la que llevó el gobierno municipal del PP, en el fondo y sus consecuencias es exactamente la misma que aquella: de destrucción y privatización de los servicios públicos municipales”, señala el comunicado del sindicato CTA, que añade que pese a que Pernichi ha pedido opinión y oído a los trabajadores de su Área, “no los ha escuchado para nada”, para calificarla después de “demagoga” por acusar al comité de empresa, donde CTA es el sindicato mayoritario, de romper la negociación.

A partir de aquí, CTA expone un balance de situación en el que ataca la gestión de la delegada: “Amplió en julio la privatización de los jardines y tuvo que rectificar dos meses después, en septiembre, porque lo que estaba haciendo era todo lo contrario de la prometida remunicipalización”. La historia sigue, ya que “en febrero ha llevado a la mesa de Infraestructuras la ampliación del pliego de condiciones de privatización del servicio de Jardines en más de 100.000 metros cuadrados y 26.000 árboles. Y también ha adjudicado el pliego de condiciones para la privatización del servicio de Mantenimiento de la vía pública que se dejó pendiente de ejecutar el PP”, indica el comunicado.

“Es cierto que se paralizó la adjudicación del servicio de recogida de información, totalmente innecesario, que tenía la empresa GECOR, pero también es cierto que no nos ha entregado -y está obligada a hacerlo en virtud de la Ley de Transparencia- el primer contrato original, lo que es totalmente ilegal y sin embargo ha insistido en taponar, no sabemos por qué, la información que se le había requerido por escrito”. En la misma situación se encuentra, siempre según CTA, el contrato para la privatización del Alumbrado Público, “que tampoco se nos ha entregado”, algo que se dirimirá en un contencioso el próximo 19 de mayo.

Siguen las críticas, y muy duras, en materia de personal que se extienden a todo el gobierno local porque, en su opinión, “en sus casi nueve meses de mandato el gobierno municipal no solo no ha sido capaz de avanzar absolutamente nada, sino que ha empeorado la situación seriamente, y donde más se nota es precisamente en el Área de Infraestructuras”, señala el comunicado, en el que se indica que “el dinero que debería estar presupuestado para personal se está llevando a otras partidas presupuestarias. En el Área de Infraestructuras, como siempre, la concejala de Hacienda no sabe ni que existe, ni dónde están sus instalaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario