Vistas de página en total

jueves, 3 de marzo de 2016





IU exige la paralización de la privatización del alumbrado

 

Desde IU Miranda de Ebro mostramos nuestro respaldo a la convocatoria de una Consulta Popular en los términos que se explicitan en la Iniciativa Popular que ha recabado más de 3.000 firmas y que ha impulsado la Coordinadora “Miranda Mirando por lo Público”
 
Sin embargo en declaraciones realizadas hoy por la Alcaldesa en rueda de prensa desde el equipo de gobierno se continua negando la convocatoria de dicha consulta, pese al respaldo y demanda social, y además se ha dicho que el Secretario tiene más trabajo que hacer que validar las firmas de la Iniciativa Popular.

Resultado de imagen de privatizaciones de alumbrado publicoQueremos instar a la alcaldesa a aclarar si va a ordenar frenar el proceso de validación de firmas para obstaculizar y frenar la tramitación del debate plenario de la Iniciativa con intereses partidistas para privatizar el servicio antes de debatir la iniciativa.

Por otra parte hoy hemos recibido la convocatoria de una “Mesa de Contratación” para la semana que viene en la que prácticamente se finiquitará la adjudicación del contrato y la consiguiente externalización del servicio, demostrando que ante la presión social en lugar de dar cauces de participación a los y las vecinas de la ciudad, aceleran el proceso para realizarlo de espaldas al pueblo.

Exigimos se paralice urgentemente el proceso de adjudicación del servicio de Alumbrado Exterior hasta que la Iniciativa Popular sea debatida en un pleno municipal al haber cumplido ya los requisitos exigidos por la ley.

El PSOE ha promovido la convocatoria de consultas populares a nivel municipal recientemente como en el caso de Vitoria sobre la celebración de corridas de toros o en Málaga para decidir la ubicación de un bosque urbano, incluso a nivel estatal su Secretario General, Pedro Sánchez, va a convocar una consulta a su militancia para decidir sobre posibles acuerdos de gobierno. Es inaceptable que un partido político en sus discursos promueva la participación ciudadana y lo haga de forma arbitraria para cuando llega a gobernar niegue a los y las mirandesas esta posibilidad.

Desde IU Miranda de Ebro hemos remitido sendas cartas a Pedro Sánchez y Luis Tudanca instándoles a pronunciarse en torno a esta situación y a cumplir con lo que en campaña han promovido y prometido sobre la participación ciudadana.

Resultado de imagen de privatizaciones de alumbrado publicoA su vez instamos al grupo municipal del Partido Popular a pronunciarse sobre la Iniciativa Popular ya que es el único que aún no lo ha hecho. El PSOE pretende adjudicar el contrato sin pasar por un pleno y sin debatir previamente una Iniciativa Popular registrada conforme a los términos legales y sin conocer la opinión del resto de grupos municipales que en cualquier caso, al no gobernar con mayoría absoluta el PSOE, podrían aprobar en un pleno la convocatoria de la Consulta Popular.
 Resultado de imagen de IU por los servicios publicos
Desde Izquierda Unida haremos todo lo posible por defender los derechos de los y las vecinas de la ciudad a ser consultados tal y como recoge la ley y lucharemos contra esta privatización que el PSOE pretende materializar impidiendo al pueblo soberano ejercer su voluntad popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario