Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2016

UGT Guadalajara por la prevención de siniestros laborales

   
Martes, 29 marzo 2016
Guadalajara

UGT pide que se recuperen las inversiones en salud laboral de antes de la crisis


Guadalajara | María Vera
 
Fuente , "El dia digital"
  
La secretaria territorial de UGT en Guadalajara, Laura Iñigo, tras los dos últimos accidentes laborales registrados en la provincia, uno de ellos mortal, ha pedido a las administraciones que, "de forma inmediata, recuperen, como mínimo" las inversiones que había antes de la crisis en salud laboral.

 En declaraciones a Europa Press, Iñigo ha lamentado que en "todos os presupuestos" se haya ido recortando en salud laboral desde la crisis, y ha insistido en la necesidad de que se pongan en marcha medidas de prevención que sirvan para que esta provincia deje de estar "a la cabeza" del país en siniestralidad.

   Por ello, también cree que es esencial trabajar no sólo en la persecución del fraude a la Seguridad Social sino en la obligatoriedad de cumplir las medidas de seguridad e invertir en formación.

   Aunque según ha indicado, de momento no hay prevista ninguna concentración, sin embargo, si ha dicho que "lógicamente, tendrá una mención especial" el próximo 28 de abril, con motivo de la celebración la Jornada de la Salud Laboral.

   Según Iñigo, además, el "adelgazamiento" que se viene registrando en los últimos años en las administraciones públicas también influyen en la siniestralidad, "por supuesto" --ha dicho--, y "si no hay menos inspectores no se puede perseguir, y en los últimos años no se están cubriendo las plazas".

Además, la responsable de UGT en Guadalajara ha insistido en que otro problema de esta provincia es que "somos puente" para muchos trabajadores que "vienen de paso, y no se quedan", lo que a su juicio también afecta a la siniestralidad.

   Ha lamentado igualmente que "el miedo" de muchos trabajadores a causar baja por accidente laboral haga que sigan yendo a trabajar aun sin estar bien, y ha lanzado a los empresarios el mensaje de que "la inversión en prevención, contrariamente a lo que puedan pensar, no es un gasto".

   "Estamos pidiendo por activa y pasiva y ya parece que se lo están tomando en serio que esto se tiene que parar", ha precisado, calificando de "tragedia" los últimos sucesos.

   Según Iñigo, Guadalajara es actualmente la provincia con mayor siniestralidad laboral del país --solo los accidentes con baja--, con una diferencia de cinco puntos con respecto a otras provincias de España en tan sólo un trimestre, un hecho al que ha contribuido "y ha hecho mucho daño la Reforma Laboral", ha apuntado.

   Por lo que respecta a la investigación de los accidentes laborales de las últimas horas en Guadalajara, uno de ellos con resultado de muerte y otro herido grave, según ha señalado a Europa Press, aún se están investigando las causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario