Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2016

Hace dos años , poco han cambiado las cosas.

miércoles, 26 de marzo de 2014

MUNICIPALIZACIÓN, ¿QUE ES ?


MUNICIPALIZAR, es lo que va a hacer Azuqueca dentro de unos años con los servicios ahora privatizados y por que:
No es una moda es sencillamente que en aquellos lugares donde hace una o dos décadas se privatizaron servicios públicos se están dando cuenta de que dichas privatizaciones no traen mas que encarecimiento del servicio con peores prestaciones, merma cuando no pura desaparición de los derechos laborales en fin que están volviendo a municipalizar los servicios anteriormente privatizados.
Y que ocurre  ,pues evidente las empresas buscan nuevos corderitos a los que exprimir buscan nuevos mercados  que estén vírgenes o con pocas privatizaciones , convencen a cuatro pollos  y  cierran negocios, esta claro que ahora vienen aprendidos e intentan blindar los contratos en ciudades y pueblos  o crear las condiciones para que la vuelta atras sea casi imposible  con millonarios compromisos por parte de entidades locales que hipotecan por 10, 15 ó 20 años el servicio impidiendo que tras unas elecciones se pudieran re3bocar los ruinosos contratos.

Se ha copiado el sistema de las farmacéuticas pero se han encontrado con que las cosas aquí son mucho mas fáciles de llevar , primero el nivel cultural y profesional de nuestros concejales y alcaldes esta muy por debajo de los que mantienen médicos y personal público de gestión , segundo privatizar estos servicios  es tierra abonada los políticos  de las localidades suelen ser bastantes  contrarios a los trabajadores públicos tanto funcionarios como laborales, el por que esta claro, esos trabajadores tienen seguridad y al tener esa "presumible" seguridad se toman en serio sus derechos , no pueden abusar de ellos así de duro y claro y por lo tanto cuantos mas se quiten de encima mas fácil es poner a pelotas afines, chupadores y chupadoras... e inútiles pero manejables trabajadores por no hablar de los hijopatas y vampiros laborales esos que casi nunca trabajan pero que da la impresión de que son imprescindibles yo conozco a uno que cuando hace las veces de jefe va diciendo que si no fuera por el ... en fin esa gente que les pone a parir por detrás y luego les babosea de cara y ... como les gustan las babosas y babosos esos parásitos  laborales son los mas valorados. A que sabéis de que hablo pues eso.
Pero a lo que vamos:
Municipalizar lo privatizado en otras latitudes y ver como aquí en nuestro pueblo se abre el melón duele se sabe se conoce y se reconoce que el 90 % de las privatizaciones salvo honrosas excepciones son un error que cuesta dinero publico a medio o corto plazo así a ocurrido en casi toda la geografía española  y los técnicos municipales lo saben y así lo advierten ¿por que  no se les hace caso? sencillo  es un tema de poder político , es un tema de reparto de poder, en realidad lo público les da igual allí donde hay negocio y miles de millones en juego  allí se va a lo poco o mucho pero saben ustedes quien va a pagar estos robos, los bancos ya no dan dinero el pueblo paga a los bancos, las autopistas de peaje privadas se arruinan lo pagan los ciudadanos , si estas privatizaciones de aguas , electricidad,  deportes, servicios sociales,  servicios públicos en suma si algo sale mal lo vamos a pagar los de siempre y ...                                        los responsables de la firma salen de rositas, ganan todos entendéis, pierde el Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario