Vistas de página en total

miércoles, 9 de marzo de 2016

42 años trabajador muerto.Nevada de Armilla, Granada.

Muere al caerle una viga en la cabeza en el Centro Comercial Nevada


El lugar donde ha ocurrido el accidente.
El lugar donde ha ocurrido el accidente. / Alfredo Aguilar
  • Todo apunta a que el trabajador estaba suspendido sobre una plataforma elevadora cuando se desprendió una viga que le impactó en la cabeza y le causó la muerte


Un operario de 42 años ha muerto hoy al caerle encima una viga en las obras
del centro comercial Nevada de Armilla (Granada), ha informado a Efe el centro coordinador de emergencias 112.
El accidente laboral ha ocurrido poco antes de las 16.30 horas en la calle Hipócrates de la localidad granadina cuando el hombre recibió el impacto de la viga en la cabeza.


Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local, que ha confirmado al 112 que se trata de un accidente laboral, según las fuentes.


Según ha informado a Efe el sindicato CCOO, que ha trasladado al lugar a un técnico, todo apunta a que el trabajador estaba suspendido sobre una plataforma elevadora cuando se desprendió una viga que le impactó en la cabeza y le causó la muerte.

Se trata de un operario de una subcontrata del centro comercial, según el sindicato, que dice llevar dos años denunciando exceso de jornadas y falta de medidas de seguridad por parte de esta subcontrata y de otras que han trabajado para el Nevada.

La Inspección de Trabajo ha levantado varias actas de infracción a raíz de estas denuncias, pero "posiblemente han seguido incumpliendo", según el sindicato, que ha convocado una concentración silenciosa mañana al mediodía para condenar los hechos, que pondrán además en conocimiento de la Inspección de Trabajo y la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario