Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2016

Luz rodriguez, jamas con la derecha..

 


Pedro Sánchez y Albert Rivera: Donde dije digo, digo acuerdo de investidura

Los líderes del PSOE y Ciudadanos llegan a un acuerdo olvidando declaraciones pasadas

  • Pedro Sánchez, en diciembre del 2015: "Rivera tendrás 20 años menos pero eres la misma derecha que el PP".
  • Pedro Sánchez y Albert Rivera: Donde dije digo, digo acuerdo de investidura
    AGUSTÍN CATALAN
    Los líderes del PSOE y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, negociando las claves del pacto en una reciente reunión en el Congreso.

CARLOS CUÉLLAR / BARCELONA
Miércoles, 24 de febrero del 2016 - 
 
Las palabras se las lleva el viento cuando se trata de buscar acuerdos para formar gobierno. Pedro Sánchez se ha ganado el apoyo de la fuerza liderada por Albert Rivera en lo que este martes calificó como "acuerdo de legislatura" cara al debate de investidura del próximo 1 de marzo. Los dirigentes de ambos partidos han firmado este miércoles públicamente el pacto tras varias semanas de reuniones, pero también después de haber asegurado anteriormente que no iban a sentarse a negociar juntos.

Sánchez y Rivera parecen haber olvidado declaraciones previas que mostraban su reticencia a apoyarse mutuamente. Maldita Hemeroteca ha publicado en las redes sociales dos vídeos que muestran la negativa de ambos líderes ni siquiera sentarse a negociar.

"La fórmula Rivera es igual que la fórmula Rajoy" o "tendrás 20 años menos, pero eres del PP", son algunos de los comentarios que Pedro Sánchez dedicó al líder de Ciudadanos durante la pasada campaña electoral. El número dos del PSOE, César Luena, también llegó a calificar de "machista" a la fuerza naranja que ahora se postula como el principal apoyo para un posible gobierno presidido por el candidato socialista. 

Lo mismo ocurre en C's. Albert Rivera, durante la visita que realizó al programa de television 'El Hormiguero' el pasado mes de noviembre llegó a negar hasta tres veces su apoyo "a un gobierno presidido por Pedro Sánchez". También lo dejó claro en el debate a cuatro de Antena 3 en el que participó junto a Sánchez, Pablo Iglesias y Soraya Sáenz de Santamaría, recordando que no iba a posicionarse a favor del PP ni del PSOE.

Resultado de imagen de ciudadanos y pp son lo mismo Resultado de imagen de ciudadanos y pp son lo mismoResultado de imagen de ciudadanos y pp son lo mismo


Resultado de imagen de ciudadanos y pp son lo mismo

En directo: Pacto de Gobierno PSOE-Ciudadanos

Publicado:
El líder del PSOE Pedro Sánchez y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han alcanzado un acuerdo de Gobierno que han rubricado en el Congreso de los diputados.
Este acuerdo sin embargo no es suficiente para que Sánchez sea investido presidente. Ambas formaciones suman 130 diputados (90 del PSOE y 40 de Ciudadanos) de forma que no llegan a los 176 votos que necesitan en la primera ronda ni a la mayoría simple que requieren en la segunda si el resto de las formaciones votan en contra.
Es por eso que ambos partidos continúan negociando con otras fuerzas. El PSOE intenta conseguir la abstención de Podemos, Izquierda Unida y Compromís, mientras que Ciudadanos intentará convencer al PP. Ambos casos, por el momento, se antojan harto complicados.

martes, 16 de febrero de 2016

Asamblea informativa de PSOE dirigida a UGT.

Asamblea informativa enmiendas del Grupo Socialista presentadas al Congreso
 

El pasado viernes 12 de febrero de 2016 a las 11 de la mañana, tuvo lugar una asamblea informativa para cargos y delegados de la Unión General de Trabajadores que ofrecerá la Diputada Mª Luz Rodríguez.

La Dipuatada Mª Luz Rodríguez ofrecio información detallada de las enmiendas que el Grupo Socialista ha presentado al Congreso y que hacen referencia  a todos aquellos aspectos relacionados con el ámbito laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario