Vistas de página en total

viernes, 11 de marzo de 2016

61 años trabajador muerto en Chiclana , Cadiz.


Inspección de Trabajo realiza un informe sobre el accidente de Chiclana

El fallecido cuando podaba un pino en La Barrosa era vecino de esa localidad, casado y con dos hijos
Redacción Chiclana | Actualizado 10.03.2016 -
Vista de la entrada del chalé donde se produjo el suceso.
zoom

Diario de cadiz.
La Guardia Civil se encuentra a la espera del informe que elaboran técnicos de la Inspección de Trabajo sobre el fallecimiento de un vecino de Chiclana cuando podaba un pino en un chalé situado en La Barrosa el pasado martes.

Dicho informe determinará si el accidentado, Francisco S.V., de 61 años, estaba dado de alta para llevar a cabo dicha actividad laboral y si disponía de los pertinentes permisos para ello. De hecho, el mismo día en el que se produjo la muerte se personaron en el lugar del suceso varios técnicos de Inspección de Trabajo y la Seguridad Social.

Tras el fallecimiento de Francisco S.V. la Guardia civil abrió diligencias para determinar las causas de la muerte de dicha persona que era vecino de Chiclana, casado y con dos hijos, y que residía en una vivienda de la zona de La Pedrera de dicha localidad.

El fallecimiento se produjo tras una caída desde una altura de unos siete metros cuando el accidentado cortaba las ramas de un pino con una motosierra.

Esta actividad, que requiere un gran riesgo, suele ser una práctica habitual por parte de grupos de personas que se dedican a este tipo de tareas en chalés del municipio chiclanero.

De esta manera, el informe de la Inspección de Trabajo desvelará si se ha tratado de un accidente laboral de un empleado que trabajaba para una empresa o si era una actividad que realizaba fuera de toda regulación.

Cabe recordar que los Servicios de Emergencia del 112 acudieron al lugar del suceso en la tarde del pasado martes tras la voz de alarma de un particular que llamó a urgencias sobre las cinco de la tarde. En concreto, el accidente se produjo en una finca de la calle Robalo, situado en los alrededores del Club de Tenis de La Barrosa (antiguo Club El Mosquito), hasta donde se desplazaron la Guardia Civil y Servicios Sanitarios que constataron a a su llegada el fallecimiento del vecino chiclanero.


El cuerpo de Francisco S.V. se encontraba ayer aún en el Instituto Forense de Cádiz, pendiente de ser examinado para determinar las causas de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario