Vistas de página en total

viernes, 4 de marzo de 2016

Villaviciosa de Odón por la privatización....

IUSegún un comunicado de Izquierda Unida de Villaviciosa de Odón, “la oposición vuelve a marcar el paso al equipo de Gobierno”, en base a lo sucedido en el Pleno del Consistorio que tuvo lugar el pasado jueves, y creen que el Ejecutivo local “presenta una situación de bloqueo realmente preocupante”.

IU ha señalado que el equipo de Gobierno del PP “lleva ya varios plenos sin propuestas” y denuncian que todavía no hay noticias de los Presupuestos del Ayuntamiento para este año. Sin embargo, sí reconoce que presentó una propuesta, relativa a la resolución del contrato con una empresa que gestiona la publicidad de los postes situados en las calles; “resume la trayectoria del PP al frente del Ayuntamiento, privatizar cualquier sector sin control ninguno sobre la actividad y pérdida de ingresos a las arcas públicas”.

Esa empresa debe al Ayuntamiento unos 20.000 euros, motivo por el que van a rescindir un contrato que se amplió en 2014 pese a que los técnicos eran contrarios a esa medida

IU ha destacado que sus dos mociones fueron aprobadas; una sobre la situación de las viviendas públicas de “Los Olivares de Villaviciosa” y la otra, conjunta con Se Puede Villaviciosa para impulsar un plan de comunicación y participación de los vecinos en las cuestiones urbanísticas. Sobre esta acusan al PP, que votó en contra junto a Ciudadanos de “impedir la participación directa de villaodonenes”, y a los segundos “de perder la máscara de regeneración que suelen exhibir”, y de ser los “colaboradores necesarios del equipo de Gobierno”.

Otra de las cuestiones que han subrayado desde IU es la intención del PP de otorgar a una empresa la renovación del alumbrado público del municipio, “una muestra más de su gestión, privatizar los beneficios y asumir desde lo público las pérdidas”.

En relación al turno de ruegos y preguntas, IU ha indicado que las respuestas del alcalde en relación a la situación de los programas de apoyo al empleo, tanto de inserción laboral como de empleo juvenil “no fueron muy tranquilizadoras”. Acusan a Jover de desconocer los programas, el alcance los mismos”, y han calificado  la gestión del Consistorio como “muy deficiente hasta ahora”.

Por último, además de desconocimiento, acusan al regidor de comportarse “durante todo los plenos de manera inadecuada a su calidad de presidente de la sesión. Interrumpe, apostilla, añade, lo que le place a las intervenciones de los grupos, siempre desde la displicencia y el partidismo más intransigente”. Han concluido señalando: “no entiende, ni ha entendido nunca su función como presidente del pleno, pero a decir verdad, tampoco ha sabido ejercer su papel de alcalde de todos los villaodonenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario