Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2016

Huelga en los centros de salud de Guadalajara.

LABORAL

Convocan huelga de limpieza en

los centros de salud 

de Guadalajara




EDCM/EFE

28/03/2016 .
Los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a convocar una huelga indefinida en la limpieza de los centros de salud la provincia de Guadalajara la próxima semana, por los impagos de las nóminas a la plantilla de la empresa adjudicataria del servicio, Linorsa.
 
La huelga se iniciará el próximo lunes, 4 de abril, después de que la empresa no haya pagado a la plantilla dos nóminas y la media paga extra de diciembre.
 
Hace un mes, ambos sindicatos ya desconvocaron una huelga que se iba a llevar a cabo tras el pago de tres nóminas adeudadas a los 70 empleados y de que la empresa mostrara su voluntad de abonar la parte de paga extra que faltaba.
 
Pero a la vista de su reiterada actitud de retraso en el pago de las nóminas, que ya se prolonga desde hace dos años, han optado por volver a convocar la huelga, según ha explicado Efe el responsable del Sector Limpieza de la FES-UGT CLM, Félix Frutos.


Continuo conflicto
 
En un comunicado, los sindicatos han indicado: "Después de dos años de continuo conflicto con esta empresa adjudicataria de los servicios de limpieza de la Junta por los continuos impagos y retrasos en el abono de las nóminas, se ha decidido en asamblea de trabajadores convocar huelga indefinida a partir de las 00:00 horas del 4 de abril".
 
La huelga se llevará a cabo en todos los centros de salud de la provincia de Guadalajara, han precisado UGT y CCOO.
 
Asimismo, han apuntado que el pasado 23 de marzo estaba convocado un acto de mediación previo a la convocatoria de huelga al que no se presentaron ni informaron al jurado arbitral, "demostrando un total desinterés por resolver el conflicto que ella misma ha creado".
 
En este sentido, Frutos ha dicho que la Junta de Comunidades, a través del servicio regional de salud (Sescam) paga puntualmente a la empresa y los trabajadores cumplen igualmente con su obligación siendo Linorsa la que "incumple reiteradamente en los pagos, con importantes retrasos, desde que se les dio la adjudicación hace tres años".
 
Por ello, "y ante el compromiso de la Junta de Comunidades de no volver a dicha adjudicación a la empresa", según los sindicatos, UGT y CCOO instan al Gobierno regional a "sacar ya la licitación, ya que ahora el servicio está en prórroga, para quitarnos ya a esta empresa de encima". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario