Vistas de página en total

viernes, 18 de marzo de 2016

Las grandes cuidades remunicipalizan servicios privatizados...

Fernández pide “toda la prisa posible” para contar con los informes de las remunicipalizaciones


“Sigo esperando el informe del interventor del que es responsable el equipo de Gobierno”. Con estas palabras ha respondido el presidente de la Emusvi, Jorge Fernández, a la situación en que se encuentra el proceso de remunicipalización de los servicios públicos y de los que se ocupará la empresa pública en forma de encomienda.

La situación implica que no hay novedades y se desconoce si se podrá llevar al Pleno del mes de marzo, ya que los informes de Intervención son necesarios para llevar el expediente a la Junta de Gobierno local y posteriormente encomendar a la empresa pública la gestión de los servicios a remunicipalizar: televisión pública, jardines fuera de ronda, ayuda a domicilio y limpieza de colegios.

“Seguimos teniendo todo preparado para cuando se dé la circunstancia”, ha indicado el también edil de Ganemos, que recordaba a que el proceso en Ciudad Real está más avanzado que en grandes ciudades donde también a haber remunicipalizaciones como “Madrid, Zaragoza o Barcelona“, “Vamos rápido” pero “este expediente es necesario”, ha dicho el presidente de la Emusvi que reclamaba “mayor esfuerzo por el equipo de Gobierno” para “cerrar cuanto antes este capítulo”.

En este sentido, Fernández ha pedido “toda la prisa posible” al equipo de Gobierno para “cuanto antes” poder iniciar las remunicipalizaciones.

Preguntado sobre la denuncia a la reactivación de la Emusvi presentada por el Grupo Popular en el Ayuntamiento, Fernández ha indicado que no hay “ninguna noticia” sobre esta demanda y se ha preguntado si es que “a lo mejor al final no la presentaron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario