Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2016

Trabajador muerto en Tercia, Lorca, Murcia.

Muere atrapado por su motocultor en la pedanía lorquina de Tercia

Agentes de la Guardia Civil, ayer en el lugar del siniestro.
Agentes de la Guardia Civil, ayer en el lugar del siniestro. / Sonia M. Lario / AGM
  • Podemos solicita que se evite este tipo de tragedias utilizando un sistema desarrollado por la Universidad Politécnica


Dedicaba la mañana del sábado a trabajar su huerta y acabó encontrando la muerte. Un agricultor, cuya edad e identidad no ha trascencido, falleció en la mañana de ayer al quedar atrapado bajo el motocultor con el que labraba una finca de la diputación lorquina de Tercia. Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada a las 10.25 horas alertando de que un hombre se encontraba tendido en el suelo bajo un motocultor en el camino viejo de Cartagena, en la pedanía de Tercia, cerca de la fábrica de Bartolo. Servicios sanitarios de emergencias y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento se desplazaron hasta el lugar del accidente, así como una patrulla de la Guardia Civil y facultativos del Servicio Murciano de Salud, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida al agricultor.

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, aprovechó el suceso para lamentar este nuevo accidente mortal de un agricultor y señalar que, técnicamente, este problema «tiene solución, puesto que la propia UPCT ha diseñado un dispositivo para evitar este tipo de tragedias». Por tanto, dijo, «toca que el PP desarrolle la prevención de riesgos laborales si no quiere que se sigan acumulando los fallecidos o lesionados en accidente de trabajo. A mediados de enero denunciamos que los accidentes mortales de trabajo por vuelco de tractor son técnicamente evitables y ya hay soluciones para ello. Solamente falta voluntad política. Entonces había muerto un trabajador agrícola en Torre Pacheco. Hoy ha muerto otro en Lorca», señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario