Fallece un camionero al incendiarse su tráiler en la A-15 a la altura de Andoain
El camión ha cogido fuego tras sufrir un problema de frenos y la Ertzaintza ha abierto una investigación
Un camionero ha fallecido este martes por la mañana al incendiarse su tráiler por una avería. El suceso ha ocurrido alrededor de las ocho en la A-15, a la altura de Andoain y sentido San Sebastián. El carril derecho ha tenido que ser cortado debido al accidente y se han producido retenciones.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, al parecer el camión ha sufrido una problemas de frenos . A continuación se ha dirigido, a la zona de frenado y en, circunstancias que se investigan, se ha salido de la vía y ha cogido fuego hasta caer en una zona arbolada a unos 30 metros de la carretera. El tráiler transportaba dos cabezas tractoras.
La Ertzaintza y Bomberos han acudido al lugar y han encontrado la cabina tractora quemada y en el interior restos humanos calcinados de, al menos, una persona. Se ha abierto una investigación policial para aclarar el siniestro. También han acudido un servicio médico de Osakidetza.
La muerte de este camionero eleva a 18 las víctimas en las carreteras de Gipuzkoa. El último fallecimiento se produjo a mediados de octubre. Un chófer falleció mientras conducía por la autopista AP-8, a su paso por San Sebastián y en sentido Bilbao. Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y media de la tarde cuando, al parecer, el conductor del vehículo pesado sufrió un infarto. El camión que conducía sufrió una salida de calzada por la derecha y quedó detenido en el arcén, tras golpear la bionda, provocando escasos daños materiales, según informó el Departamento vasco de Seguridad. En el siniestro no se vio implicado ningún otro vehículo.
A mediados de septiembre falleció una mujer de Eibar y profesora colegio IES Zuazola-Larraña. El suceso ocurrió en la carretera GI-2630 a la altura de Oñati sentido San Prudencio a las 7.55 horas de la mañana. En el fatal siniestro se vieron implicados un Opel Corsa y un camión Volvo. La mujer que viajaba en el turismo falleció prácticamente en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas. El conductor del camión, por su parte, tuvo que ser evacuado al Hospital de Arrasate.
Hasta el momento, marzo ha sido el mes más trágico en las vías guipuzcoanas, con cuatro personas que perdieron su vida en un accidente. Tres fallecieron en el mismo siniestro, cuando el vehículo en el que regresaban de una sidrería de Hernani se precipitó al río Urumea. La cuarta víctima se produjo al día siguiente, cuando un vehículo se cayó por una cuesta en Usurbil.
Los meses de verano también han sido muy complicados en las carreteras. Después de la cuarentena, volvió la actividad a las vías del territorio, dejando siete víctimas mortales entre julio y agosto. El 25 de agosto, dos jóvenes de Azpeitia de 22 y 20 años perdieron la vida tras chocar la moto del primero y el coche que conducía el segundo. Hasta el momento, cinco motoristas han muerto este año en un accidente.
Euskadi ha registrado en lo que va de año, hasta el 30 de noviembre, 36 fallecidos por accidente de tráfico, una cifra que supone un 28% menos de víctimas en carretera que el pasado ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario