El alcalde de Azuqueca de Henares representa al municipalismo español en el lanzamiento de un proyecto de cooperación al desarrollo en Angola
José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares y vicepresidente de la Comisión de Cooperación al Desarrollo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha representado este miércoles, 2 de febrero, al conjunto del municipalismo español en el lanzamiento del proyecto PASCAL: Proyecto de Apoyo a la Sociedad Civil y al Ministerio Local en Angola.
“La FEMP, asociación que representa a los gobiernos locales de España, actuamos como el socio estratégico de este importante proyecto, con el fin de acompañar a la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP-España) y a las autoridades angoleñas en aquellas actividades relacionadas con el fortalecimiento democrático y participativo de sus entidades locales”, ha explicado José Luis Blanco.
El evento de lanzamiento ha tenido lugar hoy en Luanda (Angola) y ha contado con la participación de la embajadora de la Delegación de la UE en Angola, Jeannette Seppen; del secretario de Estado de Administración del Territorio, Márcio de Jesus Lopes, y de los representantes de las agencias implementadoras FIIAPP y CMPA, así como con la presencia del embajador de España en Angola, Manuel María Lejerrata.
“Es un honor representar a la FEMP y al conjunto de mis vecinos en el lanzamiento de este proyecto multilateral de cooperación al desarrollo”, resalta el alcalde azudense, a quien ha acompañado en su visita a Luanda la subdirectora de Internacional y Cooperación de la FEMP, Mercedes Sánchez Salido.
Comienzan las obras de mejora en la plaza del General Vives
Ya han comenzado las obras de mejora en las plaza del General Vives adjudicadas por el Ayuntamiento y que van a suponer una inversión de 58.439,35 euros, de los cuales, el 80 por ciento se financiarán con cargo al fondo europeo FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España y la estrategia DUSI de Azuqueca de Henares, y el 20 por ciento restante los aportará el Ayuntamiento.
Antonio Expósito, el concejal de Ciudad Sostenible, recuerda que “en esta plaza, se han producido a lo largo de los últimos años deterioros o hundimientos en los pavimentos que ahora van a ser reparados”. El proyecto contempla la retirada de baldosas en mal estado y la repavimentación, con adoquines en las zonas de paso de vehículos, de los firmes dañados. “Vamos a aprovechar esta actuación para modificar las curvas que tienen menor radio y para recrecer las líneas de separación con los jardines para evitar que los vehículos invadan estas zonas”, añade el edil.
Posdata: Huelga decir que esta mal nacida plaza Mayor(que es donde acaba la Calle Mayor...)también llamada Plaza del general Vives, En 1936 trabajó en Sevilla como ingeniero para una empresa, sumándose al movimiento militar ( es decir se sumo al golpe de estado fascista) en la base de Tablada. Participará en servicios de guerra, (es decir bombardeo ciudades españolas) realizando al mismo tiempo una importante labor como jefe del Servicio de Combustibles del Arma Aérea.
Desde el minuto uno fue un chasco, la plaza, pagado eso si con fondos europeos, mal diseñada, mal pensada y peor si cabe construida, hasta en sus manimos detalles, empezando por aquellas por aquella apestosa moda de "la plataforma única" invento adecuado para callejuelas de Toledo o Cuenca pero inservible y peligrosa (al menos para la integridad de los vehículos de los vecinos que día si día no, se han ido comiendo los bolarditos de los cojones invisibles en proximidad,) costosísimas farolas traídas de dios sabe donde y a costa de que que duraron bien poquito, entre otras cosas por lo mismos motivos que ahora están mal puestas , mal orientadas y reciben cariñosos golpes cada dos por tres...pero bueno esperemos que por fin se tenga en cuenta la forma adecuada de montar esos adoquines y no sea sobre una cama de arena sobre el antiguó asfalto
No hay comentarios:
Publicar un comentario