Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2022

08/10/2022. Semafóricos... peligrosos

Reconocéis el paso de cebra que esta justo en medio de la foto,  sí entre la autoescuela N-II e Ibercaja, pues ese nos trae un disgusto el día menos pensado  al ponerse en verde el semáforo de la Avda, Francisco Vives ese semáforo (autoescuela- Ibercaja) se pone en ámbar al mismo tiempo que da luz verde a los peatones de manera que los vehículos que aligeran desde Vives hacia Ctra. de Alovera es decir a izquierdas se encuentran a peatones cruzando, mal que bien miles de conductores reconocen el ámbar como acelera que se pone en rojo , no como frena que cruza gente, pero muy poquitos se imaginan salvo que pases a diario por ese semáforo que mientras tu tienen un semáforo en verde a cuatro metros por ahí te pueden cruzar peatones en verde. Y pocos peatones son los que esperando el verde para pasar se imaginan que pueda venir un coche además desde atrás es decir por la espalda... si vas hacia la calle Mayor.

La cosa tiene difícil solución en ambos sentidos además, aunque a derechas la maniobra no puede ser tan rápida como salir a izquierdas y por lo tanto existe menos peligro, pero debería pensarse en algo , si no esta ya estudiado como solventar ese peligro , antes de tener una desgracia.

Quizás una señalética vertical avisando de ese cruce de peatones bien visible ayudaría un poco a mitigar el peligro de atropello.







AZUQUECA
     
DE 

Henares.
OCTUBRE, 2022..

Calidad del aire en Azuqueca de Henares, Hoy

ICA: 40 - Buena

La calidad del aire es buena y la contaminación del aire presenta poco o ningún riesgo.

Polen de la maleza

  • Hoy: Moderado
  • Mañana: Moderado
  • Lunes: Moderado
Pronóstico de valores previstos para Hoy de cada contaminante del aire del que disponemos información y que influye de manera negativa en la calidad del aire.
 ContaminanteValorICA
Ozono88 µg/m340
Partículas finas7.8 µg/m332
Partículas respirables20 µg/m318

AYUNTAMIENTO AZUQUECA DE HENARES

En el momento de publicar no había nada nuevo en la pagina oficial.

VARIOS:

Vuelve la Feria Medieval a Atienza tras dos años de parón por la pandemia: a lo largo del sábado 8 y del domingo 9 de octubre se celebrarán torneos, asaltos a la muralla, música tradicional, magia, rapaces…

Un hombre de 53 años se fractura ambas piernas tras caer desde una altura de 6 metros mientras trabajaba en Sigüenza

Vuelve a bajar de la treintena la cifra de pacientes hospitalizados con COVID en el hospital de Guadalajara, solo uno de ellos en la UCI, a fecha 7 de octubre

Comunicado de la asociación de vecinos Tu Valdeluz: ‘En Valdeluz y Yebes reclamamos un servicio de autobuses búho’

Los cajeros instalados en pueblos han posibilitado ya 21.155 operaciones

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, ha puesto en valor "la buena acogida que ha tenido la instalación de los cajeros automáticos en la provincia de Guadalajara, gracias a la colaboración con la Diputación" y ha añadido que "esta iniciativa nos permite estar más cerca de nuestros clientes y reafirma nuestro compromiso en la lucha contra la exclusión financiera en zonas rurales y en los municipios más pequeños, en 30 de los cuales también estamos presentes a través de una oficina móvil que da servicio en localidades en las que residen casi 15.000 habitantes".

 

El contrato firmado por la Diputación de Guadalajara con CaixaBank para la puesta en marcha y funcionamiento de estos 33 cajeros automáticos en pueblos de la provincia tiene una vigencia de cuatro años.

 

La Institución Provincial ha realizado una aportación económica de 178.334 euros para la instalación de los cajeros y destina 2.491.632 euros para su mantenimiento durante los 48 meses de vigencia del contrato, con un coste mensual de 1.573 € por cada cajero automático.


Posdata. Vaya pelotazo, de la Caixa, cierra mas de 20 oficinas en nuestros pueblos y luego diputación le monta mas de 30 cajeros a cuenta del erario publico y tienen la desfachatez de darle el negocio a ellos otra vez, coño dáselo a Caja Rural que no cerro ninguna oficina y además atiende personalmente a los abuelos increíble, esto huele a puerta corredera o consejero para alguien si o si. Madre mía. Manda huevos redios.

El miedo de la juventud: dejar de ser ciudadano para ser superviviente

Un informe de Cruz Roja destaca el aumento de la juventud que pide ayuda y sitúa sus mayores problemas en la cronificación de la pobreza, la falta de escucha y la necesidad de empleos no precarios.


UGT recuerda a Page que hay mejoras que se pueden acometer ya, sin esperar al año electoral




“Al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil. Así se ha convertido en un feroz e infatigable cazador de carne fresca…entre sus presas más codiciadas se encuentran, como es obvio, las lobas. Aunque, si existe carestía de estas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos”.

Cacerías, madrigueras, ahuja… Estos días, todas estas palabras circulan por los medios de comunicación tras la difusión del vídeo en el que alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja lanzan gritos machistas desde las ventanas hacia las alumnas del colegio cercano. Pero las frases anteriores, las que encabezan este artículo, fueron  publicadas por La Marea el 14 de febrero de 2019, hace más de tres años.

Esas frases fueron escritas por el entonces líder del PP, Pablo Casado, quien, durante su etapa de estudios universitarios, estuvo alojado en este mismo colegio mayor.

Abascal fuerza la disolución de su grupo parlamentario en Murcia, ocupado por diputados rebeldes

El fascismo,       no es opinión,       es un crimen.




Posdata . no es una huelga es una manifestación.

024. Línea de atención a la conducta suicida

La línea 024 no pretende reemplazar ni ser alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria.

Los destinatarios de la línea son las personas con conducta o ideación suicida, así como los familiares o allegados de víctimas de suicidio o de personas con ideación suicida.

El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog  https://wureba13.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario