Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2022

Año.9.N.º591.57 años. Construcción. Calahorra. La Rioja.

Fallece uno de los dos operarios heridos en el accidente laboral de la 'Casa del oculista'

El fallecido, de 57 años, y su compañero se habían precipitado de una plataforma en altura mientras retiraban unas ramas




DÍA 281AÑO 2022              

VÍCTIMAS LABORALES

EN NUESTRO

DIARIO



590.


Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El accidente laboral registrado el pasado mes de septiembre durante las obras de reforma que la empresa constructora MGA de Calahorra está llevando a cabo en la conocida como 'Casa del oculista', ubicada en la calle Doctor Chavarría, se ha saldado finalmente con una persona fallecida. La víctima, Carlos Sánchez, de 57 años, es uno de los dos trabajadores que resultaron heridos de gravedad en el siniestro. El trabajador, vecino de Calahorra, falleció ayer jueves por la tarde, tras haber permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra.

El accidente laboral sucedió a primera hora de la tarde del pasado 14 de septiembre. Al parecer, ambos trabajadores se precipitaron desde una plataforma en altura mientras retiraban las ramas de un árbol que interferían en las labores que estaban realizando en ese momento.

PUBLICIDAD

Tercera muerte en el trabajo

La muerte de este trabajador es la tercera en un accidente laboral que se produce en Calahorra en lo que llevamos de año. Las dos anteriores se sucedieron el pasado 26 de mayo en la explosión de la planta de biodiésel de la empresa Iniciativas Bionergéticas. Este viernes, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, lamentaba a través de una publicación en las redes sociales el fallecimiento de las tres víctimas y llamaba la atención sobre la necesidad de invertir en prevención laboral. «Esta siendo un año trágico para la siniestralidad laboral en Calahorra», con «tres trabajadores fallecidos en dos accidentes laborales», apuntaba la regidora. «Invertir en prevención para preservar la vida de nuestros trabajadores es el único camino para evitar tanto dolor», defendía por último la alcaldesa.

Por otro lado, la muerte de este trabajador se produce en una semana en la que se ha registrado (el lunes) en la ciudad otro aparatoso accidente laboral con un montacargas en un supermercado de avenida del Pilar, en el que resultaron heridos tres trabajadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario