Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2022

22/10/2022. La Espiga de Oro.

 






AZUQUECA
     
DE 

Henares.
OCTUBRE, 2022.

Calidad del aire en Azuqueca de Henares, Hoy

ICA: 32 - Buena

La calidad del aire es buena y la contaminación del aire presenta poco o ningún riesgo.

Polen de la maleza

  • Hoy: Bajo
  • Mañana: Ninguno
  • Lunes: Bajo
Pronóstico de valores previstos para Hoy de cada contaminante del aire del que disponemos información y que influye de manera negativa en la calidad del aire.
 ContaminanteValorICA
Ozono59 µg/m326
Partículas finas7.7 µg/m332
Partículas respirables20 µg/m318


La XXXVIII Espiga de Oro va a ser “la mejor muestra de la historia”

Ayer se publicaba que se ponían los bonos de la Espiga de Oro en venta, menos de cinco horas ya estaba cerrada la venta , no quedaban.

Esto que se venderá como un éxito de publico, es en realidad desde mi punto de vista síntoma de una grave carencia anunciada. Un local construido en los años 80 para una población de menos de 10.000 mil habitantes y que ahora atiende a mas de 40.000, mas los aficionados de fuera, entonces 40 años atrás ya se llenaba y se vendía la practica totalidad de las entradas y bonos.

Hace casi una década se nos vendió varias veces la construccion del nuevo auditorio en Azuqueca, lideres municipales, provinciales y regionales, hoy en lo mas alto, certificaban la aprobación de la construccion se pagaban dinerales a empresas por la elaboración de los proyectos se definía el terreno y... desaparecía para siempre nunca jamás, excepto eso sí, la denuncia del bufete de arquitectos que pedía cobrar por su trabajo una pasta gansa y publica, nunca mejor dicho.

Tenemos que reconocer que Azuqueca es también líder en algo nada bueno y es el presentar, poner primeras piedras, exigir  construcciones de rabiosa necesidad que luego se pierden en el tiempo,  proyectos siempre pagados con dinero publico que se quedan en aguas de borrajas, eso cuando no la lentitud de los proyectos por el tema que sea, los pocos que salen adelante lo hacen incluso con años de retraso. Auditorio, conexión a la R-II, pasarelas peatonales a la N-II, nueva biblioteca, parque Arroyo Vallejo, Sur R-5, Ciudad ecológica, (seguro que alguno ni sabe de que hablo) reconstrucciones Puente Colgado y adecentamiento y limpieza del camino de la Barca, conexión avenida del Ferrocarril, subterráneo plaza 3 de abril. subterráneo y certificación del edificio del Foro, reconstrucción de la Casa de Postas, recordáis los tremendos retrasos en el crematorio privado en terreno publico, o en el edificio de hacienda años cerrado, ahora reconvertido en uso compartido, en el segundo ambulatorio reconvertido en atención infantil, poniéndolo en marcha sin necesidad de cubrir nuevos empleos si no simplemente vaciando el centro de especialidades mas de lo que estaba y tan ricamente. En fin es lo que hay.

Por no hablar de las infraestructuras de las que nuestros ediles históricos parecían estar en los cerros de Úbeda, basta asomarse por ejemplo a las entradas principales a Azuqueca de Henares y compararlas con las entradas a cualquier municipio de Madrid incluido nuestro vecino Meco que cuenta incluso con un puente peatonal y agrícola  a menos de 500 metros de la rotonda principal o en Alcalá una rotonda  para un puto campo de golf, iluminación total para ellas, las nuestras la boca de un lobo, estrangulamientos  de la entrada principal al Polígono de Miralcampo, con una entrada además peligrosa.

Tampoco hablaremos del proyecto ALMA, ese casi seguro que si sale adelante, da igual que Azuqueca contenga decenas de naves vacías o en alquiler en casi todos sus polígonos , algunos francamente dañados por desidia en su mantenimiento (privado), que ahora nos vamos a meter en casco urbano decenas de nuevas de naves nuevas de gran altura .... miedo me da, mas contaminación y mas trafico de camiones si la cosa cuaja y no se convierte en otro vertedero de naves vacías y millones públicos, mientras Cabanillas ya ha abierto el melón de construir en el margen derecho del Henares a lo bruto ¿saben con qué? pues si también con naves de servicios, ni una puta empresa que cree o fabrique algo. Y Alovera cierra el norte con nuevas construcciones de viviendas ( que parece ser se venden)  y la futura playita de los cojones.

DEMOSTRACIÓN DE MÚSICA Y BAILES TRADICIONALES

A CARGO DE LA ESCUELA DE FOLKLORE

DE LA DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA.

SÁBADO 22 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 19’30 HORAS

MUSEO DE GUADALAJARA (SALÓN DE ACTOS)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA COMPLETAR EL AFORO.


AYUNTAMIENTO AZUQUECA DE HENARES

En el momento de publicar no había nada nuevo en la pagina oficial.

VARIOS:

Los peruanos residentes en Guadalajara celebran la fiesta del Señor de los Milagros el domingo 23 de octubre: misa, procesión, bailes y degustación de artesanías culinarias

Baja ostensiblemente el número de infecciones y hospitalizados por COVID en la provincia de Guadalajara, aunque se informa de los dos primeros fallecidos por este motivo en las últimas tres semanas

La incidencia de la viruela del mono en la provincia de Guadalajara apenas registra 10 infecciones en cinco meses, el último caso, en las dos últimas semanas

Garabatos en Clave de Sol del Dr. Fusa: ‘Entrevista con Jesucristo’

Posdata. Gensanta que desvarió.


Juzgan al exalcalde de Fontanar acusado de prevaricación y malversación

Los montes de C-LM recibirán una inversión de 133.000 euros para mejorar su adaptación

La exposición '¡Líbranos de todo mal' se podrá ver hasta el 12 de noviembre

España entrenará a 400 militares ucranianos en la Academia de Infantería de Toledo a partir de noviembre


Análisis espacio-temporal de los accidentes mortales con tractor en España durante el período 2010-2019

Pero, ¿qué ocurre cuando el accidente lo sufren personas que no encajan en la definición legal de trabajador? Estos accidentes no son considerados 'accidente de trabajo' y, por tanto, escapan a todas las estadísticas y datos oficiales del INSST. Este suele ser el caso de muchos accidentes que sufren personas jubiladas, menores de 16 años, familiares colaboradores, etc. que no son personas vinculadas a la actividad laboral tal y como se define en la legislación. Según Arana et al. (2010) de un total de 388 accidentes mortales ocurridos en España con maquinaria agrícola durante los años 2004-2008, solamente el 61,85% de ellos tuvieron carácter oficial. Las personas mayores fueron el sector de la población con un mayor riesgo, seguidos de los niños y las personas ajenas al sector agrario. La mayoría de las muertes fueron debidas al vuelco de tractores sin estructuras de protección.
americateve.com
Pero también los hijos, sin importar la edad, de quienes se naturalicen por esta Ley de Memoria Democrática podrán adquirir la nacionalidad española, ...

Portugal abre la puerta a la semana laboral de cuatro días en el sector público

Lo estoy disfrutando. Lo reconozco. Ayuso reconociendo que si bajas impuestos no recaudas más y no puedes subir el gasto ❤️❤️❤️

Alberto Núñez Feijóo: "Para estar en Cataluña hay que venir a Cataluña. Y para estar en Cataluña hay que escuchar los problemas prioritarios de los catalanes"
Posdata: Lo que te digo este deja atrás a Rajoy y Casado, vaya telita.



Aunque no se lo crean hay mujeres que votan a VOX... que

como se quedan.

El fascismo,       no es opinión,       es un crimen.


024. Línea de atención a la conducta suicida

La línea 024 no pretende reemplazar ni ser alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria.

Los destinatarios de la línea son las personas con conducta o ideación suicida, así como los familiares o allegados de víctimas de suicidio o de personas con ideación suicida.

El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog  https://wureba13.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario