Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2022

17/01/2022. Y nos dicen que llueve.

 

Parador de Cortina, casa de Postas otra espinita para Azuqueca.
Nos quitaron el parador con la promesa firmada y financiada de reconstruirlo, por la ampliación de la N-II y luego ni farolas nos pusieron a las entradas al mayor pueblo de Guadalajara, que parecen la boca de un lobo ( compárenlas ustedes con las rotondas de entrada a Meco y Los santos )






AZUQUECA
     
DE 

Henares.
OCTUBRE, 2022.

Calidad del aire en Azuqueca de Henares, Hoy

ICA: 68 - Moderada

La calidad del aire es aceptable, sin embargo, para algunos contaminantes puede haber un problema de salud moderado para un número muy pequeño de personas que son excepcionalmente sensibles a la contaminación del aire y que deben considerar la limitación de esfuerzos físicos excesivos al aire libre.

Polen de la maleza

  • Hoy: Moderado
  • Mañana: Bajo
  • Miércoles: Bajo
Pronóstico de valores previstos para Hoy de cada contaminante del aire del que disponemos información y que influye de manera negativa en la calidad del aire.
 ContaminanteValorICA
Ozono65 µg/m329
Partículas finas20 µg/m368
Partículas respirables59 µg/m353
Monóxido de carbono137 µg/m31
Dióxido de nitrógeno38 µg/m319

AYUNTAMIENTO AZUQUECA DE HENARES

En el momento de publicar no había nada nuevo en la pagina oficial.

VARIOS:

Posdata: Rehacemos el titular.
La Iglesia católica cuenta en Castilla -La mancha actualmente con 631 profesores de religión "CATOLICA" en educación primaria y 215 en secundaria, un total de 846, la retribución media en CLM es de 1200 euros mes  por 846, suman 1.015.200 euros mensuales por 14 pagas anuales suman 14.212.800 euros es decir  2.364.810.940,8 mil millones de las de antes.
Primero los profesores y profesoras los escoge el obispo de turno, les quita y les pone, no pasan ninguna oposición, ni se les pide una preparación de carrera de magisterio, eso si les pagamos todos, los ciudadanos seamos o no católicos.
Salvo una asignatura reglada de Historia de las religiones.
Las religiones en casa o en la parroquia pero fuera de los colegios.

El Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre Enseñanza y Asuntos Culturales garantiza que los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria que así lo soliciten tienen derecho a recibir enseñanza de la religión católica e indica que a la Jerarquía eclesiástica le corresponde señalar los contenidos de dicha enseñanza. De conformidad con dicho Acuerdo, la disposición adicional segunda de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que se incluirá la religión católica como área o materia en los niveles educativos que corresponda, que será de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos. El Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de la Educación infantil, indica en su disposición adicional que las enseñanzas de religión se incluirán en este segundo ciclo y, con respecto a la religión católica, que el currícu lo de la enseñanza será competencia de la jerarquía eclesiástica. El Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de Educación primaria, indica en su disposición adicional primera que las enseñanzas de religión se incluirán en esta etapa educativa y, con respecto a la religión católica, que la determinación del currícu lo de la enseñanza será competencia de la jerarquía eclesiástica. El Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria, indica en su disposición adicional segunda que las enseñanzas de religión se incluirán en esta etapa educativa y, con respecto a la religión católica, que la determinación del currícu lo de la enseñanza será competencia de la jerarquía eclesiástica. De acuerdo con los preceptos indicados, la Conferencia Episcopal Española ha determinado los currícu los de la enseñanza de religión católica correspondientes a la educación infantil, a la educación primaria y a la educación secundaria obligatoria.

El Gobierno prohíbe por ley preguntar por la salud en una entrevista de trabajo


España aplicará la condicionalidad social de la PAC al pago de las ayudas a partir de 2024, un año antes de lo fijado por la Unión Europea
-Nunca están todos contentos: el sector hortofrutícola, dividido ante las nuevas normas
-
La producción de aceite de oliva bajará hasta las 800.000 toneladas, medio millón menos que la pasada campaña
-Mujeres en el medio rural en tiempos difíciles
-Denuncian que la nueva PAC «cercena y limita la producción agraria cuando Europa más la necesita»
-as para la próxima PAC
-Los ingenieros agrónomos defienden que hay los conocimientos y la tecnología suficientes para erradicar el hambre
-

España reconoce por primera vez como víctimas del franquismo a los "niños robados" en la dictadura
#NiOlvidoNiPerdón es.euronews.com/2022/10/06/esp

The New York Times Logo
The New York Times
‘Soy bebé robada’: la historia de los niños secuestrados durante la dictadura de España

‘Soy bebé robada’: Durante el régimen de Francisco Franco, miles de recién nacidos fueron sacados en secreto de los hospitales y vendidos a familias católicas ricas. Ahora están empezando a descubrir sus propias historias.

 El CENTIC lidera el proyecto europeo 'Angel Human Safety' para evitar accidentes laborales y mantener puestos de trabajo



Suspenden durante 45 días al abogado de Juana Rivas por acusar de "manifiesta parcialidad" al juez del caso

El colegio de abogados de Granada da la razón al magistrado Piñar y considera una falta grave la opinión Carlos Aránguez. El letrado valora llevar el caso al Constitucional al apreciar evidencias del sesgo de este juez que critica abiertamente las políticas feministas y la legislación vigente que protege a las víctimas de violencia de género.

ElPlural.com
España. A Esperanza Aguirre le toca (otra vez) el Gordo. El juez García Castellón, que cualificados observadores sitúan en la órbita del PP, ...
Que se hunda España, que ya la levantaremos nosotr…BUT WAIT! 😄⁩ El FMI señala a España entre los pocos países que se salvará de la recesión

En Madrid, te puedes morir esperando una operación, eso sí, en una terracita tomando cañas en libertad. El PP de Ayuso afirma que los enfermos retrasan las citas médicas ya que no quieren operarse al día siguiente, y dicen "ese dia no me viene bien". elplural.com/autonomias/mad

La fosa de los hombres buenos: cuando el fascismo fusilaba a curas y a médicos de pobres

Los memorialistas de Arico, las familias de las víctimas y el PSOE de Calatayud activan la búsqueda de los enterramientos del barranco de Cortasogas para recuperar los restos de varios vecinos de la comarca asesinados en agosto de 1936.

El fascismo,       no es opinión,       es un crimen.


024. Línea de atención a la conducta suicida

La línea 024 no pretende reemplazar ni ser alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria.

Los destinatarios de la línea son las personas con conducta o ideación suicida, así como los familiares o allegados de víctimas de suicidio o de personas con ideación suicida.

El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog  https://wureba13.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario