Fallece un trabajador de Ermua en Andoain tras quedar atrapado por una máquina
El sindicato LAB recuerda que la normativa obliga a adaptar la maquinaria para eliminar cualquier situación de riesgo
Un operario vecino de Ermua de 47 años de edad falleció este sábado tras quedar atrapado por una máquina cuando trabajaba en la empresa Antex Fibres de Andoain, según informó el sindicato LAB. Los hechos se produjeron las 13.00 horas en el barrio de Sorabilla, cuando el trabajador, por motivos que se desconocen quedó atrapado por la máquina. Los sanitarios que se desplazaron al lugar solo pudieron certificar su muerte.
LAB anunció que convocará próximamente movilizaciones en protesta por el fallecimiento. En un comunicado, la central sindical afirmó que «es incomprensible» que, desde el punto de vista de la salud laboral, «todavía hoy un trabajador resulte herido o muerto por atrapamiento en una máquina».
«Desde los años 90 la normativa de salud laboral en toda Europa obliga a la adaptación de máquinas y aparatos para eliminar cualquier situación de riesgo. Si una máquina ofrece este tipo de riesgos, es porque la patronal incumple la normativa. No hay otra lectura posible», señaló el sindicato.
La central también criticó que el Gobierno Vasco «no quiera hacer cumplir a la patronal la responsabilidad que le corresponde», y aseguró que, «detrás de esto, está la decisión política». «De esta forma, si no hay cambios radicales, estos temibles datos se iránrepitiendo constantemente», advirtió LAB, en referencia a los accidentes laborales mortales. Por ello, realizó un llamamiento a participar en las movilizaciones que convocará próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario