La mar se vuelve a cobrar una vida en Cantabria
Un pescador del ‘Nuevo Panelo Villa’, con base en Laredo, fallece cuando faenaba a pocas millas de Cabo Ajo.
Laredo (Cantabria)
Un pescador del ‘Nuevo Panelo Villa’, Juan Carlos Lirón Talledo 'Calo', ha fallecido frente a la costa del municipio de Bareyo. Las causas del suceso se desconocen, aunque fuentes consultadas por la Cadena SER afirman que el marinero habría intentado desenganchar la red de la hélice del cerquero.
El barco se encontraba faenando a tres millas de Cabo de Ajo, en plena campaña del bocarte. El pesquero solicitó la evacuación médica del tripulante a las 5.35 horas de la madrugada y el Centro de Salvamento Marítimo en Cantabria movilizó a la embarcación Salvamar Deneb y al helicóptero Helimer 203 para su asistencia y traslado a tierra.
Asimismo, se dio aviso al Buque hospital Juan de la Cosa, que se encontraba dando asistencia a las embarcaciones que faenaban en la zona, y su médico embarcó a bordo del pesquero a las 6.20 horas para atender al tripulante, aunque sin éxito, ya que solo pudo confirmar su fallecimiento.
La Salvamar Deneb ha trasladado al fallecido al puerto de Santander, donde ha llegado pasadas las 8.00 horas, según ha informado Salvamento Marítimo. Además, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Tercera tragedia en la mar
Este accidente se suma a la desaparición del pescador de origen peruano que se cayó al mar desde el barco en el que faenaba, el pesquero gallego Novo Xoel, a cinco millas al norte de San Vicente de la Barquera; y al hundimiento del arrastrero Vilaboa, con base en Santander, en el que murieron tres de sus diez tripulantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario