Vistas de página en total

viernes, 26 de julio de 2024

Año.11.N.º401.xx años. Construcción. Vall de Boí. Lleida. Caída de 50 metros de altura.

Un trabajador muerto y tres heridos al desprenderse un mirador en construcción en la Vall de Boí (Lleida)

Los hechos han tenido lugar sobre las 17:30 horas en una montaña de la localidad de Durro







Lleida

Un trabajador ha muerto y tres más han resultado heridos -uno crítico, uno grave y otro menos grave- al caer 50 metros por el derrumbamiento de un mirador en construcción en la Vall de Boí (Lleida), según han confirmado los Mossos. Todavía no se han dado a conocer las identidades.

Según han explicado los Bomberos, los hechos han tenido lugar hacia las 17:30 horas de la tarde en la montaña conocida como La Roca d'Espà, en la localidad Durro. Los cuatro operarios trabajaban en la construcción del mirador cuando la estructura ha cedido. Los trabajadores forman parte de una empresa especializada en trabajos y proyectos de alta montaña y que había ganado la licitación por la construcción de este mirador con una pasarela que sobresale unos metros.

Por causas que todavía se desconocen, la pasarela (con tierra de reja y los lados de vidrio) que ya estaba instalada se ha desprendido arrastrando los operarios, según las primeras informaciones del alcalde pedáneo de Durro, Enric Plaza. No se descarta que uno de los postes de sujeción hubiera cedido, provocando el accidente, según ha relatado Plaza.

El cuerpo de la víctima mortal ha quedado en un lugar de acceso difícil y los servicios de emergencia se han tenido que descolgar con cuerdas para llegar. Un helicóptero conjunto de SEM y Bomberos, un helicóptero de los Pompiers de Arán y una ambulancia del SEM han acudido al lugar. De los tres trabajadores heridos, los Mossos han explicado que el herido menos grave ha sido trasladado en ambulancia en el hospital de Vielha, el herido grave se lo han llevado en ambulancia al hospital de Tremp y que el herido crítico ha sido llevado en helicóptero al hospital Arnau de Vilanova en Lleida. El hecho ha sido considerado como un accidente laboral y los Mossos se están ocupando de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario