Vistas de página en total

sábado, 27 de julio de 2024

Cosas mías. Multas depende.

Cosas mías.



Nuestros sábados desde años, muchos años suelen rematarse casi siempre en el Calleja Café, es casi una tradición desde... desde uhm...los 70 y algunos, antes de casarnos, después de casarnos, con los amigos de toda una vida con sus hijos e hijas sus nietos también, con nuestra primera hija, con nuestro segundo hijo y ahora cuando podemos con nuestros nietos.

Ahí aparcaron el Coupé, el Seiscientos, el R-11, el forito y el Chevrolet.

El caso es que entre jarra de cerveza, pinchos ( envidia de Europa) y alguna que otra ración, somos de beber pero comiendo si no, no tiene gracia, esta vez estamos a solas mi pareja y yo y me da por pensar a la vez que observo a los niñatos (pero con pelos en salva sea la parte) de cada finde hacen el gilipollas, unas veces con peleas  de lo mas llamativas, insultos gruesos, algún empujón, son de esas peleas que cualquier día a cualquier hora pueden acabar en un cruel navajazo trapero  capaz de cortar una joven vida por que ¡¡¡miraste a mi novia...o te fumaste mi hierba!!!, antes nos dábamos también pero ni a dios se le ocurría sacar una navaja eso eran palabras mayores, otros con los coches derrapando y haciendo chillar las ruedas a lo tonto, la gente sentada levanta el cuello a ver si ve algo... con la esperanza ahogada, silenciosa, taimada de que algún día se den una buena hostia contra alguna pared o algún macetero de los que han sembrado  por la Vives y les deje el coche echando humos mezclados con vapor del radiador destrozado,  por supuesto sin darse con otro aparcado tranquilamente  o peor aun llevándose por delante a un chaval, o a un ciclista o algún "patinetero" de estos que van también haciendo gala de su juventud y tontería a todo meter sin chaleco ni casco vestidos de oscuro y sin luces, ni mentales ni de las otras, son decenas ya se lo digo yo.

En esto estaba cuando  se me vino a la cabeza lo injusto que es todo, hace unos días me llego una multa de trafico, de las dos o tres que he tenido en mi vida de mas de 40 años conduciendo, es una multa de esas que llaman de tramo, de esos que te toman la matricula aquí y unos kilómetros mas allá te la vuelven a tomar te sacan la media y zasca hostia al canto, el tramo creo no recuerdo exactamente cual fue (klm,264.1)entre Horche y el cruce de Armuña +- camino a Pastrana. el delito pulible ir a 98 kilómetros hora en una carretera la 320 de 90,  100 euros , por pronto pago 50...una recta de casi 15 kilómetros con una carretera nacional en buen estado con casi nula circulación de vehículos a primera hora de la mañana y cazado, por una media de velocidad.

Y ver a estos cabestros hacer el gilipollas en mitad del pueblo llenito de cámaras, por nuestra seguridad claro, ¿Qué no se que coño pintan? bueno si la cámara de la policía local en el cruce de la Iglesia nueva ( Nueva...de hace 50 años mínimo) si que es un saca cuartos como te descuides y el ámbar recién entrado te lo tragues se te van 200 euros  sin retorno ni rebaja ni ostias, o eso me han contado, la pregunta es. ¿Cuántos accidentes han ocurrido en ese semáforo cuando no había cámaras que te sacaran los hígados, ya se lo digo yo, ninguno en años al menos que se le diera publicidad por que este se repasa a diario las noticias   y no recuerda ni uno solo y otra cosita tanta leche con las rotondas, mal llamadas plazas  por todo el pueblo y ahí precisamente ahí que se podría hacer una rotonda magnifica  no se hace ahí, multa multas y mas multas les recuerdo que hace años se inhabilito tal cámara "multadora" por que clamaba al cielo la cantidad de multas eso si sin coste para el ciudadano la empresa privada solo se forra con un tanto por ciento de las multas que pone... un chollazo de narices y además me creo que ilegal.

Pues nada seguiremos tomando nuestras cervecitas en el Calleja los sábados tarde noche por supuesto sin esperar que los niños se partan el cárter en alguna jardinera, eso estaría mal ¿verdad? , eso sin contar los chavales que deben de tener unos trabajos de la ostia, pues esos coches de alta gama, que parecen bajados de Villanueva (que esa es otra) si hombre esos que esperan cuatro o cinco dentro del vehículo con la música "agradablemente alta" y que los chicos se acercan hablan algo se dan la mano efusivamente  y se van en una especia de procesión, delante de la cámaras o en algún ángulo que por alguna regla de tres saben que su coche no sale, por que si no no veo otra explicación a tanta impunidad,.

Eso si no te pases ocho kilómetros por hora en un tramo de cinco kilómetros en una recta sin trafico a las nueve de la mañana que te lo envían a casa, o no te quedes mirando al de delante que ha dado la intermitencia y frenado para girar hacia el ayuntamiento por que en esos instantes se te ha puesto en ámbar el semáforo y  200 pavos de esos que joden lo que nadie sabe.

A la mierda ¡¡¡ hombre ya a la mierda !!!

¿Es o no es injusta esta vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario