Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2016

33 siniestros laborales diarios, Baleares.

Las Islas registran 33 accidentes laborales al día durante enero y febrero.

Este jueves es el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo


Cadena SER
Baleares ha registrado 3 accidentes laborales más al día durante los dos primeros meses del año. Entre enero y febrero de 2015 hubo una media de 30 siniestros diarios, mientras que en 2016 la cifra ha aumentado hasta los 33. Son los últimos datos del ministerio de Trabajo que han dado a conocer los sindicatos en las Islas con motivo del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

Entre enero y febrero se han producido 2.009 accidentes laborales y un fallecido. Son 212 más que el mismo periodo del año pasado.

Baleares encabeza la incidencia media mensual en cuanto a mayor número de siniestralidad laboral, con 324,4 accidentes por cada 100 mil trabajadores afiliados a la Seguridad Social. Es la segunda comunidad y solo superada por Castilla-La Mancha.

En ese sentido, desde UGT, Rogelio Marín, aplaude que el Govern haya decidido aumentar las medidas de prevención en el trabajo pero deja claro también es necesario que el Gobierno central derogue la reforma laboral.

En Comisiones Obreras, Xisco Mulet, ya avanza que las cifras van a ir en aumento debido a la precariedad laboral en los contratos que se dan durante la temporada alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario